Ligan con trata a agente de Tlaxcala

TLAXCALA.- La Procuraduría General de la República investiga actualmente a 24 tlaxcaltecas por su probable complicidad con organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas, entre ellas a una funcionaria de la PGJE.

En el oficio AFI/DGIP/DTI/SI/888/10, que envía la PGR a la Dirección del Registro Civil del Estado de Tlaxcala, en atención al requerimiento del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO), aparece el nombre de Abadesa Calderón Santacruz, agente del Ministerio Público de la mesa de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fuentes extraoficiales señalaron que la funcionaria es investigada por su supuesta colaboración en la liberación de detenidos por el delito de trata de personas.

El titular de la PGJE, Pedro Flores Vázquez, negó tener algún conocimiento del caso, pero dejó abierta la posibilidad de que realmente haya complicidad de los funcionarios en este delito.

"Pues, tal vez exista, pero la preocupación de la Procuraduría es que hay un grupo especial y estamos muy pendientes. Desconozco, pero cuando eso sucede nos piden la información", expresó.

En el documento fechado el 8 de septiembre y firmado por el encargado de la dirección técnica de investigación de la dependencia federal, Ramón Figueroa González, también aparece el nombre de Noé Méndez Guzmán, uno de los delincuentes más buscados en Tlaxcala y presuntamente líder de una red de tratantes que opera a nivel nacional e internacional.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Ligan con trata a agente de Tlaxcala"