Los despidos no suponen un cambio de la política

La central sindical cubana aseguró que la eliminación de 500 mil empleos estatales y el trabajo por cuenta propia no suponen un cambio en la política oficial y pidió a los trabajadores flexibilidad ante la nueva etapa, publicó ayer la prensa oficial.

“No hay ningún cambio en la política de la Revolución ni en los objetivos que nos proponemos en la construcción del socialismo”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés.

La CTC, integrada en el aparato estatal, anunció la semana pasada la supresión de más de medio millón de empleos en seis meses, luego de que el presidente Raúl Castro reiterara la necesidad de reducir las “plantillas infladas” en el sector público, que conforma 95% de la economía de la isla socialista.

En contraposición, Castro dijo el 1 de agosto que se concederán licencias a particulares para abrir pequeños negocios y se permitiría contratar mano de obra además de comercializar ciertas producciones.

Valdés también afirmó que “los enemigos de la Revolución han amplificado y manipulado y están tergiversando toda la información”.

La Habana. Agencias, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "Los despidos no suponen un cambio de la política"