Manuel Añorve se compromete a intervenir para liberar a presos políticos

Al tomar protesta como candidato electo del PRI al gobierno de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños se comprometió a darle salida a los conflictos de grupos armados, a intervenir en la liberación de los presos políticos y a dar certidumbre total para que los comunicadores ejerzan su actividad con toda la seguridad.

En la sede estatal del PRI, en la capital del estado Chilpancingo, Añorve Baños hizo propias las viejas demandas de la izquierda histórica de Guerrero, además confió en que Dios lo iluminará durante su campaña política en la entidad y para que realice un buen gobierno en el año 2011 cuando concluya la elección.

Ante los mil 604 delegados del tricolor, el abanderado priista insistió en que el estado de Guerrero necesita de un gobierno con visión de futuro y no del pasado, y que se deben de adoptar nuevos métodos de gobernar con miras al desarrollo integral de la entidad y no quedarse en el pasado.

“Hoy expreso reiteradamente a la izquierda ideológica de mi estado, a la de a de veras, a la auténtica, le expreso mi respeto… podremos tener diferencias, pero son bienvenidas todas las voces a este proyecto histórico, cuya alianza es por Guerrero (…) Por eso me estoy comprometiendo a hacer un gobierno cercano con rostro humano” agregó.

Arropado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros e Israel Nogueda Otero, Añorve se refirió a la coalición hecha por los partidos Convergencia, PRD, y PT y a su candidato Ángel Aguirre Rivero:

“Nosotros somos la generación del futuro, no somos del pasado, tenemos convicciones y somos leales a todo, al partido y a la familia”.

En el proceso de elección interna del PRI para elegir candidato a la gubernatura también se registró la ex diputada local y hermana del ex tinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu, Marisela Carmen Ruiz Massieu, quien desde el pasado 7 de este mes presentó declinación por Añorve Baños.

En la convención estatal de ayer domingo, estuvieron los alcaldes priístas y se incorporaron a la campaña de Añorve, los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, el primero diputado federal y el segundo legislador local en la demarcación electoral de Chilpancingo.

Ambos apoyaron la precandidatura de Ángel Aguirre Rivero, con quien apenas el pasado martes tuvieron una reunión en un restaurant de esta ciudad en la que establecieron acuerdos.

Aguirre se salió de las filas del PRI y ahora es candidato de la coalición Guerrero Nos Une, que integran el PRD, PT y Convergencia.

En su discurso, Añorve le recordó a los priistas ahí reunidos que él hace 11 años compitió en una alección interna de candidato a gobernador y tuvo que reconocer que perdió la contienda frente a René Juárez Cisneros, quien estuvo entre los invitados. “Yo soy un priista leal, de principios y siempre cumplo lo que prometo”, dijo.

“Fuera los traidores”, “fuera los traidores”, se escucharon los gritos de algunos consejeros priistas.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Manuel Añorve se compromete a intervenir para liberar a presos políticos"