Permanecerá Ejército en las calles.- Galván

El General Secretario de la Defensa, Guillermo Galván, aseguró ayer que es inviable para la seguridad nacional que las tropas del Ejército sean retiradas de las calles y se deje en manos de las corporaciones policiacas la lucha contra el narco.

Además, el retorno de las tropas a los cuarteles, remarcó, podría ser interpretado por el crimen como un signo de debilidad.

"Los resultados de nuestros análisis estratégicos nos persuaden que, en el mediano plazo, es inviable un retiro de tropas", dijo el militar.

"Incluso estimamos que sería contraproducente un repliegue o una disminución gradual de los efectivos participantes", explicó. "Sería ceder tiempo y espacio fundamentales al crimen organizado, y éste, quien confronta y amenaza la estabilidad de las instituciones, lo interprete como signo de debilidad del Estado".

En el Heroico Colegio Militar, durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos, frente al Presidente Felipe Calderón, el funcionario advirtió que retirar a los militares de los operativos anticrimen sería más riesgoso para la sociedad, pues quedaría en estado de indefensión.

"Trabajamos para que el índice delictivo sea acotado por la seguridad pública. Una vez que los cuerpos policiacos concluyan su depuración, adiestramiento y organización, a la orden del mando supremo, las tropas regresarán a sus cuarteles", expresó el General.
Benito Jiménez, Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Permanecerá Ejército en las calles.- Galván"