Pide PRI bajar gasto corriente

El Presidente Felipe Calderón prefiere tener un gobierno rico y un pueblo pobre y por eso se opone a que se reduzca un punto porcentual al IVA, aseguró el diputado Sebastián Lerdo de Tejada.

El legislador priista aseguró que el discurso de austeridad de la actual administración es de doble moral, ya que si en realidad le interesara recuperar recursos para los programas prioritarios y situaciones críticas, como las que dejan los huracanes a su paso, debería reducir el gasto corriente.

"Es evidente que a Calderón le importa más tener un gobierno rico, que un pueblo pobre".

Lerdo de Tejada insistió en que no son congruentes los llamados al diálogo de Calderón, ya que luego, sin analizar, demerita las propuestas de otros partidos.

"Respetamos mucho las expresiones del Presidente, ojalá fuera así de claro en la reducción del gasto corriente de la alta burocracia del Gobierno federal, que según nuestros primeros análisis se puede ajustar el gasto corriente en 50 mil millones de pesos.

"Esta cifra es evidentemente mucho muy superior a lo que se pueda generar con un punto porcentual del IVA", dijo.

El proyecto que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, destacó, mantiene la tendencia a incrementar el gasto corriente y no contiene ningún fondo especial para las zonas devastadas por los desastres naturales.

"Sí manda en cambio un aumento superior al 3 por ciento del gasto corriente y en particular mantiene la misma tendencia inercial de crecimiento de la alta burocracia.

"Lo que el Gobierno federal le dice a México es 'sigo engordando, las zonas devastadas no nos interesan desde el punto de vista presupuestal", aseguró.
Armando Estrop, Reforma, 25 de septiembre.

0 Responses to "Pide PRI bajar gasto corriente"