PRD-Nayarit avala aliarse con PAN en 2011

TEPIC. El Octavo Pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit aprobó por unanimidad aliarse con el Partido de Acción Nacional (PAN) y otros organismos en el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirán ayuntamientos, diputados locales y gobernador.

“Nayarit fue el primer estado en que se unieron el PRD y el PAN con buenos resultados… los llamo a votar a favor y que podamos conformar una alianza amplia que incluya a todos los partidos de la izquierda con los que tradicionalmente hemos tenido un trato fraternal en todo el país, pero que esta alianza también incluya al Partido Acción Nacional”, dijo Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal y fuerte aspirante a la gubernatura del estado de Nayarit.

“Sería un gravísimo error que las fuerzas de oposición vayamos divididas en esta organización”, agregó el también vice coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados.

Tras la aprobación, el resolutivo textualmente consignó que “el Consejo Estatal del PRD en Nayarit aprueba la política de alianzas a aplicarse para el proceso electoral de 2011 en los siguientes términos: buscará e impulsará la formación de una coalición conformada por el PRD, PT, Convergencia, movimientos sociales y políticos a través de una alianza donde podrán participar partidos locales y el Partido Acción Nacional.”

PAN define en octubre

“El pulso que traemos nosotros es que la mayoría de los panistas quiere la alianza con el PRD, Convergencia y PT”, consideró, por su parte, Rodolfo Pedroza, secretario general del comité estatal del PAN en Nayarit.

Sin embargo, Pedroza precisó que será hasta el mes de octubre cuando el organismo blanquiazul inicie formalmente un proceso interno de consulta para su estructura estatal.

“El PRD trae sus tiempos y nosotros los nuestros, vamos a ver en qué momento podemos empatarnos y tomar la decisión conjunta; además hay que recordar que la decisión final en el caso nuestro es del Comité Nacional”, comentó.

Actualmente, Nayarit es gobernado por el priísta Ney González. Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 3 de julio de 2011 y se definirá el cambio de poder de gobernador, los 20 ayuntamientos y 18 diputados del Congreso del estado.

El padrón electoral en ese estado para 2011 se calcula que será de 750 mil personas, la mayoría de ellas se encuentra en el rango de 18 a 40 años.
Antonio Tello corresponsal, EL Universal, 27 de septiembre.

0 Responses to "PRD-Nayarit avala aliarse con PAN en 2011"