Reta AMLO a cúpula: váyanse mejor al PAN

Jiquipilco.- En el inicio de su gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra una eventual alianza con el PAN para la Gubernatura de la entidad y mandó a los dirigentes del PRD a afiliarse al blanquiazul si quieren concretar la coalición.

"¡Al carajo con esa alianza!". señaló ante decenas de seguidores que lo esperaban sin importar la lluvia, al comenzar su recorrido que lo llevará en los próximos dos meses a los 125 municipios de esta entidad.

El ex candidato presidencial acusó a la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, de haber caído en lo que denominó "un pragmatismo ramplón" y dijo que de seguir así sería conveniente que renuncien y se afilien al PAN.

"¿Cómo le van a hacer los dirigentes del PRD?, que de una vez se quiten la careta y que se vayan a afiliar al PAN, eso es lo mejor", señaló el político tabasqueño en el mitin con el que arrancó lo que denomina "Gira por la Lealtad".

En el evento estuvo acompañado por el dirigente nacional del PT Alberto Anaya, de dirigentes locales del PRD y Convergencia, y de perredistas como Higinio Martínez, Horacio Duarte, los senadores Carlos Sotelo, Yeidckol Polevnsky y de petistas como Ricardo Monreal, Alejandro y Oscar González Yáñez.

López Obrador explicó que su rechazo a las alianzas con el PAN se debe no sólo al hecho de que dicho partido "le robó la Presidencia en 2006", sino porque es una organización política de derecha, contraria a los intereses del pueblo y que se creó en 1939 para oponerse a las políticas del Presidente Lázaro Cárdenas.

"Se necesitaría no tener vergüenza para aliarse con un partido que nos hizo fraude y nos robó la Presidencia", manifestó.

Dejó claro que no apoyará en ningún momento una alianza del PRD y Convergencia con el PAN, en ningún lugar ni tampoco en el Estado de México.

Asimismo, prometió regresar a apoyar una candidatura en la entidad gobernada por el priista Enrique peña Nieto si ésta es integrada por los partidos de izquierda.

"Pero también quiero ser muy claro, si se consigue una alianza de los dirigentes del PRD nacional con el PAN para una candidatura en el Estado de México, yo no voy a estar de acuerdo, no voy a participar nunca en una alianza del PRD con el PAN o del PRD-Convergencia con el PAN", apuntó.


Contra Peña

En Temoaya, López Obrador recordó el apoyo del PAN al PRI en el fraude electoral de 1988 y luego el apoyo del PRI al PAN en el presunto fraude contra su triunfo en 2006.

Además, agregó, estos dos partidos fueron juntos en la aprobación del Fobaproa, cuando se hizo pública una deuda privada, y también en el aumento a la gasolinas y al IVA.

"Son lo mismo. No se trata de llegar a toda costa a puestos públicos, sin escrúpulos", señaló.

También enfiló contra Peña Nieto y auguró que habrá cambios políticos en esta entidad.

"Va a haber cambios en el Estado de de México y que Peña Nieto ni esté pensando que va a seguir imponiéndose ni en el Estado de México ni a nivel nacional", afirmó.

López Obrador preguntó a la gente si sabe que Carlos Salinas de Gortari es el padrino del Gobernador Enrique Peña Nieto y si conocen la foto en donde están juntos.

Luego de recibir un "¡nooo!" por respuesta, prometió enviarles la fotografía.

Guadalupe Irízar enviada, Reforma, 24 de septiembre.

0 Responses to "Reta AMLO a cúpula: váyanse mejor al PAN"