SCT aún no da títulos de licitación 21, aseguran

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha entregado los títulos de concesión a los ganadores de la licitación 21 del espectro radioeléctrico, debido a que reconoce que sí existe un impedimiento jurídico para hacerlo, aseguraron fuentes del Grupo Salinas.

Esta empresa ya presentó denuncias penales y administrativas contra el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan y el comisionado Gonzalo Martínez Pous por desacato a una orden judicial al haber continuado con el proceso de licitación y haber emitido el fallo correspondiente, señalaron.

Explicaron que estas denuncias no se presentaron contra Rafael del Villar, comisionado que sí votó pero en contra del otorgar el espectro, debido a que se desconoce su voto particular y por lo tanto no se sabe si él manifestó que no debía continuarse con el proceso.

Lo mismo para el caso de Ernesto Gil Elorduy, el comisionado que se abstuvo de votar en el fallo, bajo el argumento de que hacerlo implicaba violar las medidas cautelares otorgadas por las autoridades judiciales.

Tribunal revisa el caso

Las fuentes explicaron que un tribunal colegiado está por emitir autos sobre los juicios promovidos en Matamoros y Acapulco contra la licitación y en los que se concedieron medidas cautelares para que la SCT y Cofetel no siguieran con la licitación y no expidan los títulos.

Sin embargo, el abogado de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel ha refutado algún posible impacto de estos juicios en el proceso de la licitación, pues consideró que las medidas cautelares no proceden.

Las fuentes dijeron que el funcionario de la SCT debió haber tomado otras opiniones, como de la Consejería Jurídica de la Presidencia o del Procurador Fiscal
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 2 de septiembre.

0 Responses to "SCT aún no da títulos de licitación 21, aseguran"