Son los 'nini' mayoría política en Venezuela

CARACAS.- Venezuela vive un proceso de maduración democrática que tiene como protagonistas a los "nini", un segmento que se ha convertido en mayoritario en el país y que es llamado así porque rechaza al Presidente Hugo Chávez y a la Oposición.

Según un estudio de la consultoría Hinterlaces, 50 por ciento de los venezolanos no simpatiza ni con el Mandatario ni con los opositores y carece de un proyecto alternativo con el que se sienta identificado.

"Hay un proceso de desencantamiento. Crece el malestar social y el descontento como consecuencia del agravamiento de los problemas y la falta de soluciones, la caída del consumo, la radicalización y el énfasis ideológico", señala el documento.

De acuerdo con el trabajo de esa firma venezolana, 74 por ciento de los ciudadanos cree que el país requiere de nuevos líderes.

Venezuela reclama propuestas y pluralidad, pues la población considera que Chávez está perdiendo sintonía con la gente y que la Oposición sólo es un grupo político con intereses propios ligado a la derecha, indica.
Reforma, 26 de septiembre.

0 Responses to "Son los 'nini' mayoría política en Venezuela"