Troika impulsará plan sobre cambio climático

El gobierno de México creó una Troika —alianza de tres personajes de idéntico nivel y poder que se unen en un solo esfuerzo— con Dinamarca y Sudáfrica, para encabezar las negociaciones internacionales rumbo a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), con el objetivo de llegar con un paquete de acuerdos y compromisos que sean signados en la reunión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que Patricia Espinosa sostuvo reuniones con cancilleres de los cinco continentes, durante la gira de trabajo en Nueva York, para cabildear acuerdos con miras a la COP16.

Se detalló en un comunicado que “los gobiernos de Dinamarca, México y Sudáfrica —anfitriones de COP15, COP16 y COP17, respectivamente— han decidido establecer una Troika que facilite una cooperación más cercana entre los tres gobiernos entorno a las negociaciones sobre cambio climático”.

La Cancillería dijo que esta cooperación “busca brindar continuidad y reforzar las negociaciones sobre cambio climático, proporcionando liderazgo y orientación en el proceso de negociación”.
Silvia Otero, El Universal, 25 de septiembre.

0 Responses to "Troika impulsará plan sobre cambio climático"