...Y embisten contra De Swaan

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado reclamó ayer al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, haber expresado en Twitter su desdén ante la obligación de comparecer ante el Poder Legislativo.

El funcionario federal, quien acudió ayer a una reunión de trabajo con los senadores, fue recibido con cuestionamientos sobre la legalidad de su nombramiento y hasta con regaños por sus expresiones vertidas en las redes sociales.

"Me han solicitado los senadores de los grupos parlamentarios que haga de su conocimiento al señor Swaan la molestia por el twitter en donde desmerece la solemnidad de este mandato constitucional, que tiene que ver con su comparecencia", reprochó el presidente de la Comisión, Fernando Castro Trenti.

Minutos antes del reclamo, se distribuyó entre los legisladores una copia del mensaje que De Swaan subió al Twitter desde el domingo y en el que se lee: "Preparando comparecencia. Se me ocurren miles de cosas más divertidas que hacer".

El senador del PT, Ricardo Monreal, censuró el contenido del mensaje, reclamó la falta de respeto al Senado e incluso pidió la renuncia del titular de Cofetel.

"¿Cómo quiere que le tengamos respeto a este señor? Sí creo que el señor Mony de Swaan tiene cosas más importantes que hacer, por ejemplo, seguir siendo tapadera de la corrupción y de las transas en Cofetel. Si no le gusta pues debe de renunciar para no someterse a la incomodidad de estas frente de los legisladores", exigió.

Tras considerar que su nombramiento es producto de una decisión ilegal y aberrante, el político zacatecano le recordó al funcionario que las comparecencias no son una decisión personal.

Ante los reclamos, De Swaan ofreció una disculpa, luego de aclarar que el mensaje no estaba dirigido a ellos.

Sostuvo que tiene "el mayor de los respetos" por el esquema de rendición de cuentas que establece el marco legal.

"No hacía yo referencia a ninguno de ustedes. Me parece importante aclarar mi posición y que en todo caso si alguno de ustedes sintió que era un comentario no apropiado, no tengo ningún inconveniente y empacho en anteponer una disculpa si se presta a una malinterpretación", aseveró.

Castro Trenti le recordó que existe una denuncia ante la PGR por su designación, que también será cuestionada mediante una controversia ante la Suprema Corte de Justicia.



Lo dijo un pajarito

En su Twitter, Mony_de_Swaan se refirió a su comparecencia y ayer fue regañado por los senadores por ese mensaje:

Preparando comparecencia. Se me ocurren miles de cosas más divertidas que hacer

Mony_de_Swaan
Claudia Guerrero, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "...Y embisten contra De Swaan"