...Y priistas advierten que sí habrá recorte

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que recortarán la propuesta de gasto corriente del Poder Ejecutivo incluida en el Presupuesto de Egresos la cual asciende a un billón 954 millones para el siguiente año.

La advertencia la hacen luego de que en el Presupuesto de Egresos del año en curso se decretaron una serie de disposiciones para reducir los montos del gasto corriente pero no fueron acatadas.

El diputado del tricolor, Sebastián Lerdo de Tejada, encargado de los cambios realizados para 2010, adelantó que en esta ocasión serán más duros pues hasta el momento no ven la voluntad del Ejecutivo y de la Secretaría de Hacienda de hacer estos cambios.

"No le vemos interés de cumplir con el ahorro y detener el dispendio. En esta ocasión no sólo no viene una propuesta propia de ahorro, lo vienen aumentando", criticó.

De acuerdo con el documento de análisis previo, armado por la Comisión de Presupuesto, el gasto corriente para 2010 fue de un billón 914 millones de pesos cuando para el siguiente ejercicio fiscal solicitan un billón 954 millones.

Lerdo de Tejada advirtió que en esta ocasión serán más precisos en el articulado del decreto del Presupuesto de Egresos para obligar a cumplir los ahorros.

El diputado insistió en que en el articulado del decreto del Presupuesto 2010 fijaron que para el 15 de marzo se entregarían los resultados al recorte al gasto, y llegada la fecha lo que hizo el Ejecutivo fue insuficiente.

Señaló que el objetivo de esa reducción era disminuir el gasto en las áreas que la Secretaría de Hacienda y el Presidente Felipe Calderón consideraran que eran las que merecían ese recorte.

"Lo que intentamos el año pasado fue invitar a la corresponsabilidad al Ejecutivo y no nos dio resultado", señaló.

"Tendremos que construir una redacción para que no les quede duda del mandato que la Soberanía le está exigiendo al Ejecutivo", adelantó.

"Lo haremos sin caer en la tentación de hacer ajustes que pongan en riesgo las finanzas públicas, pero tampoco dejando a un Gobierno que ha resultado caro y malo. Caro en función de lo que le cuesta al ciudadano y malo por los resultados que le ofrece en los temas más sensibles", advirtió.
Armando Estrop, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "...Y priistas advierten que sí habrá recorte"