“Hemos recuperado 47 predios que suponen casi 25 mil hectáreas, pero de ellos hay 16 cuyos dueños están viviendo allí y están en producción, a esos les vamos a reconocer el título y vamos a llegar a un acuerdo de asociación para ayudarles”, dijo Chávez.
El gobernante confirmó que algunos hacendados hicieron una convocatoria para cerrar carreteras y preparar la resistencia, pero aseguró que fue un fracaso.
También dijo el presidente que algunos latifundistas forman parte de “mafias” que han encargado a sicarios el asesinato de cerca de 200 personas por denunciar las condiciones “esclavistas” de trabajo.
A su vez, Chávez anunció que unos 500 soldados se quedarán en la zona para disuadir acciones armadas de los latifundistas.
“No nos van a poner contra la pared porque esta revolución va para adelante”, dijo el gobernante.
Por otro lado, el diputado opositor electo, Juan Romero, que también es productor agropecuario y actuó como portavoz de algunos de los afectados, dijo que el gobierno se “equivocó” al “asaltar” las fincas.
El diputado explicó que actualmente están advirtiendo a la población sobre el riesgo que corre si el gobierno no “rectifica” porque “puede ocurrir lo mismo que ocurrió con las expropiaciones en la costa oriental del lago” de Maracaibo.
“Lo que hay ahora es desempleo sin prosperidad, por eso tenemos la disposición de esperar la rectificación del gobierno, para que podamos seguir produciendo para Venezuela”, dijo Romero.
Caracas. EFE, Milenio, 20 de diciembre.
0 Responses to "Chávez ratifica expropiación de latifundios y apoyo al agro"
Publicar un comentario