Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador de los diputados priistas, afirmó que la propuesta incluye la celebración de un convenio de colaboración entre el órgano fiscalizador local con la Auditoría Superior de la Federación, a fin de que no haya duda alguna en torno al perfil que deben reunir el personal a cargo y darle así certidumbre al proceso de fiscalización.
“Se trata de que no haya duda alguna respecto al personal que integre el Servicio Profesional de Carrera, si le dejamos al propio órgano fiscalizador esa responsabilidad, quedaríamos siempre con la duda en torno a la confiabilidad de los exámenes y, sobre todo, la confiabilidad en torno a quienes lo integran”.
Gutiérrez de la Garza reiteró que es imperativo reforzar el órgano fiscalizador, dándole atribuciones más amplias en la Ley de Fiscalización, pero también debe analizarse el perfil y capacidades técnico-profesionales de quienes lo conforman.
Conforme a la propuesta planteada por la fracción legislativa priista, la Auditoría Superior dispondrá de un plazo de 90 días para realizar los exámenes a su personal.
La Ley del Servicio Profesional de Carrera se mantiene “secuestrada” en la Comisión de Fomento Económico que preside el panista Hernán Belden Elizondo. La iniciativa fue presentada por el actual titular de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, desde hace más de dos años.
Incluso, en reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia el pasado 19 de octubre, el titular del órgano fiscalizador reconoció que el ente está plagado de militantes partidistas, por lo que señaló la necesidad de depurarlo. En el mismo trabajan hasta ex candidatos del Partido Acción Nacional a puestos de elección popular.
0 Responses to "El PRI de NL propondrá transitorio para que órgano federal califique al personal"
Publicar un comentario