Enrarece el clima el ex presidente, opina el PRI

Mientras el PRI en el Senado demandó a Vicente Fox que explique cómo cargó los dados contra Andrés Manuel López Obrador, porque de ahí se pueden desprender responsabilidades, la izquierda exigió que se reabra la demanda interpuesta en la PGR contra el ex presidente por haber interferido en el proceso electoral de 2006.

En entrevista, el priista Francisco Labastida exigió que Fox aclare a qué se refirió con que “cargó los dados”, porque es una declaración ambigua, pero es obvio porque se percibe como una clara interferencia en el proceso electoral.

El priista indicó que el dicho del guanajuatense enrarece el clima político y no ayuda a un clima de gobernabilidad, “y sí viene a agriar aún más la relación entre las fuerzas políticas, las entorpece y su declaración es muy poco afortunada”.

Hizo notar que el dicho de Fox refrenda la razón que tuvo el PRI para votar por la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral que dejaron pasar esa situación.

Por su parte, el petista Ricardo Monreal pidió que se reabra la denuncia que interpuso desde hace tres años en la PGR, para investigar la intervención de Fox en los comicios.

“Hoy lo ha confesado, es un delincuente confeso, yo creo que deberá iniciarse una averiguación previa. Yo lo demandé hace tres años, pero obviamente este gobierno no lo va a tocar ni con el pétalo de un citatorio”, señaló.

A su vez, el perredista Pablo Gómez recordó que él también presentó una denuncia contra Fox, pero fue desestimado como interesado y la PGR evitó darle curso; sin embargo, el propio guanajuatense hoy admite que intervino.

México • Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas, La Jornada, 3 de diciembre.

0 Responses to "Enrarece el clima el ex presidente, opina el PRI"