Pide la Iglesia a candidatos una contienda respetuosa

Con un llamado a los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero para desarrollar un proceso pacífico, respetuoso y ordenado, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, confió en que las campañas sean propositivas, con ética y sin desviarse a la descalificación para que no se caiga en la violencia.

“A los candidatos el llamado que les hacemos es que realicen una contienda en las mejores condiciones humanas y sociales” para garantizar un proceso tranquilo y en paz, expuso Garfias Merlos.

En conferencia de prensa luego de oficiar la misa dominical en la catedral de Acapulco, el jerarca católico insistió en que las campañas políticas que se desarrollan en la entidad deben ceñirse a valores éticos reconocidos universalmente, para no provocar que el pueblo guerrerense se vea envuelto en más violencia.

“Los obispos creemos que es necesario imprimir a este proceso electoral un mayor talante ético para que aproveche realmente a los ciudadanos y puedan tener los elementos para participar en el proceso electoral, sobre todo el día de la elección”, indicó Garfias Merlos.

Dijo que debe de prevalecer el respeto a la dignidad de las personas, independientemente de la militancia partidista o de diferencias en propuestas o soluciones, o en el modo de pensar, porque también es importante no perder de vista el bien común y el destino universal de los bienes de la creación.

“Los pastores de la Iglesia católica en Guerrero buscan contribuir, al lado de otras voces, al desarrollo pacífico y respetuoso del proceso electoral, animando a las instituciones políticas y a los ciudadanos a participar con la mayor responsabilidad social”, apuntó.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Pide la Iglesia a candidatos una contienda respetuosa"