En una carta enviada a Clinton, los senadores John Barrasso, James Inhofe, David Vitty la George Voinovich señalaron que EU no podía permitirse gastar dinero de esta manera mientras el déficit y la deuda están en niveles tan elevados.
Según los republicanos, los gastos estadounidenses relacionados con el clima fueron de mil 300 millones de dólares en 2010 y el Presidente Barack Obama pidió mil 900 millones de dólares para 2011.
"Mantenemos nuestra oposición al compromiso estadounidense de aplicar completamente el acuerdo de Copenhague, que enviará millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a países en desarrollo en nombre del cambio climático", indica la carta.
"Pedimos a la administración congelar todo pedido de gasto adicional destinado a aplicar los programas internacionales sobre el clima".
En Cancún, el enviado especial adjunto de Estados Unidos para cambio climático, Jonathan Pershing, dio a conocer que su país entregó fondos por mil 700 millones de dólares para apoyar el cambio climático durante el año fiscal que abarca de octubre de 2009 a septiembre de 2010.
En conferencia de prensa, en el marco de la COP 16, explicó que mil 300 millones pertenecen a fondos aprobados por el Congreso y los 400 millones de dólares restantes provienen de fondos de desarrollo.
El jefe de la delegación estadounidense agregó que la entrega de fondos forma parte de los compromisos asumidos en la COP15 celebrada en Copenhague, Dinamarca.
Con información de Agencias
0 Responses to "Piden congelar ayuda senadores de EU"
Publicar un comentario