Senadores postergan su voto para el “Dream Act”

Veinticuatro horas después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos diera su aval al proyecto de ley conocido como “Dream Act”, que le daría la posibilidad a miles de jóvenes nacidos en el extranjero de normalizar su estatus migratorio, ayer el Senado rechazó someter a votación su propia versión de la iniciativa, ante la dificultad de contar con los votos suficientes para aprobarla.

Los republicanos, en especial los principales detractores de la iniciativa, sostiene que no modificarán su voto hasta que en enero del 2011 asuma el nuevo Congreso que estará controlado por su partido.

“Este es principalmente un ejercicio político en vez de un intento serio por lidiar con nuestro sistema inmigratorio deteriorado”, dijo el senador republicano John Cornyn.

Sin embargo también hay demócratas que se oponen a la medida como el senador Ben Nelson, quien dijo que bloquearía los esfuerzos por reconsiderarlo.

Fuentes del Senado aseguran que el objetivo de este voto es abrirle espacio al proyecto que avaló la Cámara de Representantes y dar oportunidad a que los senadores recaben un mayor apoyo al “Dream Act”.

De hecho, el voto no significa que el Senado abandone el “Dream Act”, sino que los demócratas quieren ganar tiempo para conseguir los 60 votos que permitan el debate y votación de la medida sin obstrucciones de la oposición.
La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Senadores postergan su voto para el “Dream Act”"