Acto de intolerancia y violencia, protesta contra Peña Nieto en la Ibero: Quadri


Fue un episodio de intolerancia y violencia que no debe volver a ocurrir, dijo el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, respecto a lo ocurrido el viernes pasado en la Universidad Iberoamericana, donde cientos de alumnos manifestaron su rechazo al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.
Señaló como responsables delclima de intolerancia y descalificación a los políticos de siempre, que han ido atizando esta atmósfera de violencia y agresión.
Luego de un encuentro con mujeres en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, Quadri expresó su solidaridad con el candidato deltricolor, aunque sea mi adversario en esta contienda, y rechazó las manifestaciones de violencia verbal contra cualquier candidato, “incluso Andrés Manuel López Obrador.
Yo lo respeto y estaría en contra de que sufriera cualquier tipo de agresión verbal, y mucho más, agresión física
Dijo tener certeza de que el proceso electoral se dará en paz, y manifestó suabsoluta confianza en el Instituto Federal Electoral y el sistema comicial mexicano; aseguró que será el primero en aceptar los resultados de la contienda del próximo primero de julio.
Durante la reunión con cientos de mujeres –a quienes envió besos a su llegada– en el teatro Zaragoza, Quadri condenó la criminalización de aquellas que se ven en la terrible necesidad de interrumpir un embarazo, y propuso que el Estado tenga la obligación de respaldarlas si se ven en esa situación y reformar el sistema de justicia para castigar particularmente la violencia en su contra.
También se comprometió a que, de ganar la Presidencia, efectuaría reformas en materia laboral y educativa que permitan la flexibilización de los contratos laborales y escuelas de tiempo completo.
Ariane Díaz, La Jornada, 13 de mayo.

0 Responses to "Acto de intolerancia y violencia, protesta contra Peña Nieto en la Ibero: Quadri"