Apoya ampliar horario escolar

Para conseguir su propósito de ampliar los horarios de las escuelas de nivel básico en la Ciudad, la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, dijo que es necesario descentralizar el sistema educativo del DF.

"Para el tema de niños, lo que estamos contemplando es ampliarles el horario para que tengan una mayor capacidad de aprendizaje porque hoy las cuatro horas que les dan es, es deveras, de risa, necesitamos por lo menos que los niños salgan a las 4 o 5 de la tarde de las escuelas, donde puedan comer, puedan tener una educación integral", propuso.

"Si nosotros logramos la independencia (de la educación), lo que pasa es que no han querido (las autoridades del DF) tener la independencia porque eso implica gasto y no lo han querido hacer, eso (la descentralización educativa) es lo que necesitamos".

Para Isabel Miranda de Wallace, las becas de Prepa Sí, del Gobierno capitalino, no han sido suficientes para atender eficazmente las necesidades de los estudiantes de nivel medio, por lo que su propuesta en ese sentido es ampliar la cobertura de ese programa.

La intención de la abanderada es que además de los estudiantes de bachillerato, también sean beneficiados los universitarios, con apoyos económicos de un salario mínimo y servicio de transporte escolar.

"Estamos ofreciendo becas a las gentes que lo necesiten para que los jóvenes, de prepa y universidad puedan continuar con sus estudios, y no tengan que dejar la escuela para irse a trabajar. Estamos ofreciendo un salario mínimo a cada uno de estos estudiantes, y transporte gratis.

En el evento en la Colonia La Cascada, de la Delegación Álvaro Obregón, la aspirante albiazul manifestó que es necesario transparentar los programas sociales.


Alberto Acosta, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Apoya ampliar horario escolar"