Apuesta Josefina a debate televisivo

La candidata panista Josefina Vázquez Mota adelantó ayer que el debate que sostendrá el domingo próximo con los otros tres abanderados a la Presidencia de la República le servirá para contrastar sus propuestas y exponer por qué es una opción diferente a la que enarbolan sus contendientes.

"En mi caso el debate es una gran oportunidad, una gran oportunidad para lograr por lo menos dos propósitos: presentar mis propuestas a toda la ciudadanía y también decir por qué somos diferentes. (Y vamos a) presentar este contraste respecto a la mirada que tenemos sobre el País, respecto a cómo resolver a los desafíos que tenemos en México.

"Cómo salvaguardar lo que se ha construido bien y cómo tomar decisiones en agendas que hoy nos están exigiendo una definición muy concreta en materia económica, en aspectos sociales y en superación de pobreza", planteó.

Entrevistada en el Hospital General después de participar en un festejo alusivo al Día del Niño, Vázquez Mota explicó que participará en el debate "con una propuesta profundamente ciudadana que hablará por sí mismo de la diferencia y del contraste".

En probable alusión al "moreirazo" y su más reciente secuela -el hecho de que Estados Unidos investigue por lavado de dinero al ex tesorero en tiempos del Gobernador Humberto Moreira-, la candidata panista Josefina Vázquez Mota denunció ayer que "otros Gobiernos" tienen complicidades que les impiden proteger a las familias y a los niños.

En su visita al Hospital General, la abanderada blanquiazul obsequió a los infantes un libro de cuentos con el que, aseguró, se podrán mirar de mejor manera ellos mismos.

"El único propósito es invitar a los niños a la lectura, a invitar con estos cuentos a la no discriminación; a invitar a los niños a mirarse de mejor manera con mayor confianza, y yo sí protegeré a todas las familias mexicanas.

"Yo sí las protegeré, porque a diferencia de otros gobiernos, como ha quedado claro en las horas más recientes, no pueden hacerlo y no pueden porque sus tratos y sus complicidades no están con las familias ni con los niños de México", sostuvo.

 
APOYOS A LA NIÑEZ
 
En el marco del Día del Niño, Vázquez Mota prometió abrir cuentas bancarias escolares para ayudar a los niños y sus papás con los gastos aparejados a la educación.

"Estableceré una cuenta bancaria escolar para ayudar a los niños y sus papás con los gastos desde preescolar (para) que no tengan que distraerse de sus estudios, puedan completar un programa de formación técnico-profesional o una carrera y puedan conseguir mejores empleos o iniciar un pequeño negocio", ofreció en el programa denominado "El México diferente empieza con los niños de hoy".

Paralelamente, prometió también llegar a "cero pobreza alimentaria".

 
 
La autora de "Dios mío, hazme viuda por favor" dejó ayer en manos de niños un libro de cuentos.

Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la Presidencia de la República, obsequió un título con dos cuentos: La mariposa blanca y El pato Tulio. Así participó en el festejo alusivo al Día del Niño organizado por el Hospital General de México.

Acompañada por la actriz conocida como La güereja, Vázquez Mota dirigió un mensaje de unos diez minutos a unos 200 niños que se reunieron en el auditorio del hospital, donde además de los libros regaló muñecas Barbie y carros con muñecos.

Las historias de La mariposa blanca y El pato Tulio hablan de las peripecias por las que deben pasar una mariposa y un pato a causa de ser diferentes del resto de los animales: el insecto, por ser blanco; el ave, por no encontrar, justamente, a otro pato igual que él.

La mariposa "se dio cuenta de que tenía muchas cosas a su favor: el color de la luna llena; unos padres que se sentían orgullosos del blanco de sus alas; unos amigos que todos los días querían jugar con ella, aunque siempre estuviera con cara larga. Entendió que le sería imposible tener otros colores, por lo tanto no valía la pena enojarse. Pensó en todas esas veces que, triste por querer ser diferente, había dejado de jugar y de reír. Estaba perdiendo la oportunidad de ser feliz".

Después de ser rescatado por el venadito del que se había burlado, Tulio fue reconfortado por su padre: "aunque nos asustaste y te extrañamos mucho, me da gusto ver que has aprendido a tener amigos diferentes y a quererlos muchos".

En la reseña que aparece en la contraportada se lee que en "los cuentos incluidos en este libro conocerás a dos personajes extraordinarios, una mariposa y un pato, que descubrirán lo importante y lo maravilloso de ser únicos, mientras aprenden también a respetar las diferencias de los demás".

Ayer, con los niños del Hospital General, Josefina volvió a ser la misma: "Les traje un cuento de regalo (sic) a los niños. Ojalá que lo disfruten. Muchas felicidades. ¡Feliz Día del Niño...!"
La candidata se vio forzada a acortar su mensaje porque niños y papás empezaban a gritar: "¡Ju-gue-tes! ¡Ju-gue-tes!".




Las propuestas

Partido Acción Nacional

Josefina Vázquez Mota presentó ayer diversas acciones a favor de la infancia:

· 1. Alcanzar la Cero Pobreza Alimentaria mediante un programa de atención nutricional.

· 2. Educación de calidad mediante más horas de estudio y mejores equipos.

· 3. Creación de cuenta bancaria escolar para ayudar a los niños y papás con los gastos.

· 4. Programa de estímulos para reducir el trabajo infantil.

· 5. Fortalecer un sistema de salud integrado, eficiente y moderno.

· 6. Aumentar y modernizar las estancias infantiles.


Mayolo López, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Apuesta Josefina a debate televisivo"