'Les traje un cuento de regalo'

La autora de "Dios mío, hazme viuda por favor" dejó ayer en manos de niños un libro de cuentos.

Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la Presidencia de la República, obsequió un título con dos cuentos: La mariposa blanca y El pato Tulio. Así participó en el festejo alusivo al Día del Niño organizado por el Hospital General de México.

Acompañada por la actriz conocida como La güereja, Vázquez Mota dirigió un mensaje de unos diez minutos a unos 200 niños que se reunieron en el auditorio del hospital, donde además de los libros regaló muñecas Barbie y carros con muñecos.

Las historias de La mariposa blanca y El pato Tulio hablan de las peripecias por las que deben pasar una mariposa y un pato a causa de ser diferentes del resto de los animales: el insecto, por ser blanco; el ave, por no encontrar, justamente, a otro pato igual que él.

La mariposa "se dio cuenta de que tenía muchas cosas a su favor: el color de la luna llena; unos padres que se sentían orgullosos del blanco de sus alas; unos amigos que todos los días querían jugar con ella, aunque siempre estuviera con cara larga. Entendió que le sería imposible tener otros colores, por lo tanto no valía la pena enojarse. Pensó en todas esas veces que, triste por querer ser diferente, había dejado de jugar y de reír. Estaba perdiendo la oportunidad de ser feliz".

Después de ser rescatado por el venadito del que se había burlado, Tulio fue reconfortado por su padre: "aunque nos asustaste y te extrañamos mucho, me da gusto ver que has aprendido a tener amigos diferentes y a quererlos muchos".

En la reseña que aparece en la contraportada se lee que en "los cuentos incluidos en este libro conocerás a dos personajes extraordinarios, una mariposa y un pato, que descubrirán lo importante y lo maravilloso de ser únicos, mientras aprenden también a respetar las diferencias de los demás".

Ayer, con los niños del Hospital General, Josefina volvió a ser la misma: "Les traje un cuento de regalo (sic) a los niños. Ojalá que lo disfruten. Muchas felicidades. ¡Feliz Día del Niño...!"
 
La candidata se vio forzada a acortar su mensaje porque niños y papás empezaban a gritar: "¡Ju-gue-tes! ¡Ju-gue-tes!".


Mayolo López, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "'Les traje un cuento de regalo'"