Avanza 'caballo negro' entre líderes de Jalisco

GUADALAJARA.- Enrique Alfaro, candidato por el Movimiento Ciudadano y considerado el "caballo negro" de la contienda, destacó ayer durante el primer debate entre candidatos a la Gubernatura de Jalisco al ser calificado con 8 por líderes ciudadanos.

Grupo Reforma organizó en sus instalaciones de Guadalajara un ejercicio en el que participaron 119 consejeros y ex consejeros editoriales para evaluar las intervenciones de los aspirantes.

Alfaro, quien ha sido diputado local y Alcalde de Tlajomulco, llegó a la candidatura del Movimiento Ciudadano tras romper con el PRD y con el Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que encabeza el líder moral de la casa de estudios, Raúl Padilla López.

En la última encuesta realizada por Grupo Reforma al inicio de las campañas, Alfaro aparecía con un porcentaje efectivo de 17 puntos en las preferencias electorales, mientras que Aristóteles Sandoval, del PRI, tenía 49, y Fernando Guzmán, del PAN, 29.

En el ejercicio de ayer, 71 por ciento de las personas que participaron en la evaluación consideró que Alfaro presentó las mejores soluciones para los problemas.

 
 
 
Evaluados
 
Consejeros y ex consejeros de Grupo Reforma calificaron así a los candidatos a la Gubernatura:


MOVIMIENTO CIUDADANO   
Enrique Alfaro8.0
PRI-PVEM 
Aristóteles Sandoval6.0
PAN 
Fernando Guzmán4.8
PRD 
Fernando Garza4.6
PANAL 
Ángeles Martínez3.8

 
 
 
i-debate
 
Poco más de 500 suscriptores de Grupo Reforma en Guadalajara definieron vía internet al mejor en el debate.


Enrique Alfaro65%
Aristóteles Sandoval18%
Fernando Guzmán16%
Ángeles Martínez1%
Fernando Garza0%

 
Gilberto Franco, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Avanza 'caballo negro' entre líderes de Jalisco"