Concesionarios retan al IFE, advierte Valdés

Tras la postura del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego de no transmitir el debate entre los candidatos presidenciales, el  presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, censuró que los concesionarios busquen retar a la autoridad electoral al no difundir ese encuentro el próximo domingo y criticó algunos empresarios de los medios de comunicación privilegien sus intereses económicos por encima de la consolidación de la democracia en el país

"Cada vez que se puede retar a la autoridad electoral, cada vez que es no acatar alguna disposición, buscan hacerlo, lamentablemente, para deteriorar las condiciones de nuestra calidad democrática", lamentó.

Valdés Zurita sostuvo que pese a todo, el IFE no moverá el horario en que se realizará el debate y confió en que la Federación Mexicana de Futbol  (FMF) tenga disposición para reprogramar el encuentro de liguilla entre el Morelia, (equipo que pertenece a TV Azteca) y el Tigres de Nuevo León.

"Si la FMF mueve el partido sería un buen gesto", consideró Valdés Zurita.

En la sede del IFE,  el árbitro electoral  reconoció que los concesionarios-como es el caso de TV Azteca--a diferencia de los permisionarios, no tienen la obligación de transmitir el debate, por lo que serán respetuosos de su decisión.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", escribió  Ricardo Salinas, presidente de Azteca, en su cuenta de Twitter, con lo que desató la polémica en torno a la transmisión del debate.

En ese sentido, criticó la actitud del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas, pues a pesar de ser una decisión legal, no abona a elevar la calidad democrática.

"Me da la impresión que sus intereses económicos son más importantes que la vida democrática", aseveró.

En ese sentido, Valdés Zurita no descartó que se trate de una reacción a la reforma electoral del 2007.


Alejandro Páez, Reforma 2 de mayo.

0 Responses to "Concesionarios retan al IFE, advierte Valdés"