TV Azteca desoye petición oficial para trasmitir el debate del domingo

El próximo domingo Televisión Azteca no transmitirá —a pesar de solicitud del IFE— el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, sino el partido de futbol entre los equipos Monarcas de Morelia y Tigres de la UANL, y Televisa difundirá esa confrontación político-electoral por el canal 5, no por el 2, de mayor alcance nacional.

"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", dijo mediante su cuenta de Twitter el concesionario de Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

El pasado 26 de abril el IFE envió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, una solicitud en el sentido de que esta organización considerara la posibilidad de no programar juegos de los cuartos de final durante el primer debate entre presidenciables, el domingo próximo.

No obstante tal petición, el partido referido fue programado a la misma hora que el debate.

También mediante Twitter, "aclarando las dudas", el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean señaló que la transmisión del partido Morelia-Tigres se realizará por TV Azteca, no por la televisora de San Ángel.

Por otra parte, el IFE también giró oficios a los presidentes de Televisa y Azteca en los cuales "le solicitamos muy atentamente" que valore la posibilidad de que los horarios de los encuentros se fijen en forma tal "que no coincidan las actividades deportivas y el debate entre los candidatos".


La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "TV Azteca desoye petición oficial para trasmitir el debate del domingo"