Conciliación tras comicios, pide Peña


El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que en algún momento de la campaña electoral los cuchillos y las navajas, que están “muy afilados”, deberán guardarse para dar paso a los acuerdos, y alertó sobre los riesgos de optar por otras propuestas.
“El próximo 1 de julio los mexicanos van a decidir lo que nos va a pasar los próximos seis años, creo que de las opciones que se tienen, hay una que representa más de lo mismo, es una opción que no representa cambio; y otra genera incertidumbre, podría significar un salto al vacío al no saber con claridad qué esperamos”, dijo.
En reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), elcandidato del PRI-PVEM aseguró que su estrategia de campaña seguirá igual: actos masivos, encuentro con distintos sectores y cercanía con la sociedad.
Lo anterior, pese a los ataques que recibió durante el debate del pasado domingo. “Voy a seguir en los mismos actos (...) atendiendo distintas invitaciones. Yo sigo pensando que son espacios para realmente fijar la posición, que además no es distinta”.
Peña Nieto expuso ante los representantes de las aseguradoras su propuesta de crecimiento económico en el país. Expresó la posibilidad de crecer entre 5 y 6% anual, pero sólo con reformas como la hacendaria, la energética, así como fortalecer el sistema educativo del país. Dijo que él representa una opción de cambio responsable y convocó a la unidad de los mexicanos y no a su polarización.
Respetar al Tribunal
Entrevistado al término de su participación con la AMIS, el priísta fue cuestionado respecto a la decisión delTribunal Electoral de no permitir al IFE hacer conteo rápido el día de los comicios. Dijo estar de acuerdo con el fallo del TEPJF.
“Es un acuerdo de la autoridad electoral, la cual vamos a respetar y asumir. Me parece que los mecanismos para un conteo acelerado y el conteo que irá llegando, pues evidentemente creo que da certidumbre, en lo personal no estoy en oposición al acuerdo que ha tomado la autoridad electoral”, mencionó.
Ariadna García, El Universal, 9 de mayo.

0 Responses to "Conciliación tras comicios, pide Peña"