Consigue #YoSoy132 debate en TV nacional

Cinco días después de que el movimiento #YoSoy132 marchara en el DF, lo mismo que en las principales ciudades del País, a favor del voto informado y contra la manipulación informativa del duopolio televisivo, ayer Televisa dio a conocer que transmitirá el segundo debate presidencial a nivel nacional por Canal 2.

Unos minutos antes del anuncio, dado a conocer vía Twitter por el presidente de la televisora, Emilio Azcárraga Jean, representantes del movimiento estudiantil entregaron en el IFE un documento en el que solicitaban que el debate fuera transmitido en cadena nacional.

"Queremos que la ciudadanía tenga más información, no se pueden negar a transmitir algo de suma importancia, es una expresión genuina de los jóvenes", señala la petición.

Ahí mismo, los jóvenes subrayaron la importancia de que la ciudadanía esté informada para poder emitir su voto, por lo que insistieron en que el debate -que se realizará el domingo 10 de junio- sea transmitido por cadena nacional, esto es, a través de todas las estaciones de radio y TV del País.

Luego del anuncio de Azcárraga, de que Canal 2 programará el encuentro presidencial, el hashtag #Televisateescucha se convirtió en trending topic.

"Porque #Televisateescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal", escribió Azcárraga en su cuenta oficial @eazcarraga.

Sin embargo, la mayoría de las respuestas a este "tweet" eran reclamos contra la televisora.

"Ahora resulta que #Televisateescucha. La unión hace la fuerza, que es diferente", tuiteó el usuario @plata_sobregela.

En tanto, tras protestar casi tres horas frente a la Secretaría de Gobernación, otros miembros del movimiento leyeron un comunicado frente al subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, sobre la petición de que el debate se transmita en cadena nacional, a lo que el funcionario respondió que la Segob revisará la propuesta y dialogará con el IFE.


Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Consigue #YoSoy132 debate en TV nacional"