Construiremos 20 prepas: Mancera

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer la construcción de 20 preparatorias, que se ubicarán, principalmente, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como también gestionará la vinculación de los egresados universitarios con empresas productivas.

Para ello, advirtió que se necesitarán alrededor de siete mil millones de pesos, “por lo que será determinante el apoyo del gobierno federal”, comentó al participar en el foro “Candidatos al Gobierno del Distrito Federal”, organizado por la Universidad Anáhuac del Sur, donde destacó que, de llegar al GDF, creará “la ciudad del conocimiento”, a fin de acabar con el analfabetismo.

 Ante un auditorio de 300 personas, entre estudiantes y académicos, Mancera Espinosa basó su ponencia en tres rubros: infraestructura, donde habló de la movilidad, transporte y agua; seguridad, en el que destacó que “el DF no puede ser una isla, por lo que necesita el trabajo y apoyo de la Federación”; y educación, con la construcción de 20 nuevas preparatorias.

Acompañado de Abraham Cárdenas, vicerrector académico de dicha escuela, el ex procurador capitalino, al hablar del primer punto, destacó que la ciudad de México requiere concentrarse en el tema de la movilidad de las personas, “y no de vehículos”, por lo que cuenta con un programa para desalentar el uso del auto y privilegiar el traslado de las personas.

En cuanto al tema del agua, aceptó que “es un problema que tardaremos varios años en resolverlo, por lo que es importante planearlo para avanzar”, pero adelantó que lo esencial es contar con agua de calidad y que el abasto sea lo más constante posible, a fin de abatir el tandeo principalmente en delegaciones como Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde se padece más la carencia del vital líquido.

De igual forma, expuso su plan de desarrollo para el DF, basado en el concepto de ciudad compacta, desarrollos verticales con protección al medio ambiente, facilitadora del tránsito y aprovechamiento de la energía natural.

 Mientras que en el rubro de Seguridad, adelantó que continuará con la política de mantener un mando único en la Policía Preventiva, “lo que nos permitirá seguir siendo la ciudad más segura del país”, ya que, además, serán instaladas otra siete mil cámaras de videovigilancia –que se sumarán a las 13 mil 500 ya existentes– que se colocarán en las unidades habitacionales.


Héctor Cruz López, La Crónica, 10 de mayo.

0 Responses to "Construiremos 20 prepas: Mancera"