“Cuenten conmigo, no vean el examen como una amenaza”, dice JVM a profesores de Campeche

“La vamos a llevar a la Presidencia de la República, pero tanto a mí como a muchas personas queremos ver agresiva su campaña, la vemos muy apagada, queremos más presencia. Y quienes son los coordinadores (de campaña) que se pongan las pilas", sugirió Yolanda del Socorro González.

"Yo no me voy a rendir y vamos a ganar, estoy segura. No tenemos un solo día que perder, les pido a todos que  están del México de honestidad, que lo hagamos no por Josefina, sino por nuestros hijos, por nuestras familias", respondió Vázquez Mota durante su gira por Ciudad del Carmen, Campeche.

Al acudir a un encuentro ciudadano, la ex secretaria de Educación manifestó su apoyo a todos los maestros y les pidió trabajar por un sistema educativo de calidad.

"A los maestros les digo que estoy con ustedes, cuentan conmigo, los que no cuentan conmigo son liderazgos que traicionan la confianza de los maestros", indicó.

Hizo un llamado a no ver a la evaluación como una amenaza y a no dejarse engañar "por aquellos que intentan decir que no estamos de su lado cuando hablamos de una evaluación que no es para criticar o condicionar a los maestros, sino para saber en dónde hay que reforzar el conocimiento".

Durante su intervención, la candidata presidencial se comprometió a dar más apoyo a los maestros, mejorar sus ingresos y contar con más tecnología; en ese sentido, aseguró que todos tendrán computadora con acceso a internet.

Vázquez Mota reiteró que se tiene que trabajar para transformar la educación con un sistema de calidad, sin anteponer desviaciones ni intereses, privilegios o pactos políticos.

En ese sentido, propuso que la condición laboral, la capacitación y todos los beneficios laborales de los maestros, como la contratación; acceso a estímulos; promoción en carrera magisterial; promoción a puestos de dirección y supervisión; obtención de una segunda plaza, entre otras cosas, se den en función de tres aspectos: al mérito, que significa, explicó, su formación, la actualización y su superación profesional.

Por su desempeño, que "aquí la evaluación juega un papel fundamental, sin evaluación es imposible conocer los avances o aquello que debemos y podemos mejorar".

El tercero, agregó, a los resultados de logro de sus alumnos, quienes serán los mejores indicadores del logro de los profesores.

"Tengo la certeza y la convicción de que los maestros y las maestras de México quieren también un modelo y sistema educativo diferente. Un sistema de calidad, donde tengan el reconocimiento que se merecen", enfatizó


Dennis A. García, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "“Cuenten conmigo, no vean el examen como una amenaza”, dice JVM a profesores de Campeche"