Que los maestros decidan por quién votar: Enrique Peña Nieto


El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, convocó en Misantla, Veracruz a los maestros del país a realizar "una nueva alianza que permita en unidad llevar a cabo la revolución educativa que México demanda", y al hacerlo les dejó en claro que "será con ustedes, no contra ustedes", como tendrá lugar dicha transformación por el bien de la nación.

Ante cerca de 15 mil profesores de todo Veracruz, con quienes festejó el Día del Maestro, advirtió que "se equivocan quienes pretendan asumir que un partido político es y tiene el respaldo de los maestros; los maestros de México -subrayó-, habrán de decidir libremente a favor de quien más les convenza, "y confío en encontrar el respaldo para mi proyecto".

Antes, el dirigente de la Sección XXXII del SNTE y anfitrión del evento, el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó que este poderoso conjunto de maestros, en global, es priista y apoya incondicionalmente a Peña Nieto, y aseguró que el magisterio no rechaza la evaluación universal, pero exige saber "qué, con qué y para qué se va a evaluar".

Los maestros lanzaron una ensordecedora rechifla a la hoy candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuando fue recordada como una de los cuatro secretarios de Educación Pública que ha habido en esta administración: "¿Cómo puede haber un proyecto educativo con tantos cambios?", cuestionó el profesor Callejas.

A cielo abierto, bajo un calor que rebasó los 36 grados centígrados y en el día 47 de su campaña, Peña Nieto explicó que la alianza hacia esa "Revolución Educativa" busca que los mexicanos alcancen una mayor calidad de vida, con derechos y seguridad social, educación de calidad, y empleo digno y bien remunerado.

Enrique Peña Nieto ofreció al magisterio mexicano mayores condiciones y prestaciones para un mejor desempeño de sus tareas porque "el Estado debe procurar para sus maestros condiciones óptimas a favor de su desempeño", subrayó.

Literalmente bañado en sudor, Peña Nieto subrayó que esa "Revolución Educativa" es el primer paso "para hacer la Revolución en todo México, para que no haya violencia e inseguridad, para alcanzar un país sin hambre ni pobreza y con mayores inversiones productivas, y con empleo y buenas remuneraciones", puntualizó.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, ataviada con gorra de color rojo y el cabello recogido, como consecuencia del asfixiante sol, Peña Nieto resaltó que su campaña rumbo a Palacio "es un proyecto que convoca a la unidad, que reconoce las diferencias que identifican al país".

Sin embargo, dijo, "sabemos muy bien que éste es el momento de la conciliación, que es la hora de deponer intereses particulares o de grupo para privilegiar los que deben marcar el destino de México. Éste es el momento de estar unidos y de, en libertad, darle causa y curso a lo que genera mayor aceptación entre la sociedad", resaltó.

COMPROMISOS.- Peña Nieto aprovechó el Día del Maestro para comprometer con su firma la instauración en su gobierno, de ganar la elección del 1 de julio entrante, "de las escuelas de jornada completa" en por lo menos 40 mil planteles en todo el país, que equivalen a más del 50 por ciento del total de centros escolares.

Sin firma de por medio aún, el candidato presidencial tricolor se comprometió también a entregar computadoras portátiles para alumnos y maestros de 5º y 6º grados de primaria, "para cerrar la brecha digital que hoy existe", y la rehabilitación de las más de 250 mil escuelas del país.
Por la noche, el abanderado tricolor, en Córdoba, Veracruz, pidió a quienes no comparten su proyecto que "no propicien odios, diferencias o enconos entre la sociedad mexicana".



Al encabezar un encuentro con la sociedad civil, Peña sostuvo que "México no puede permitirse que por la disputa o por la competencia política, se propicie odio entre la gente".



Afirmó que "México merece respeto, la sociedad quiere vivir en paz y quiere hacer de esta competencia electoral una contienda que haga posible que la democracia le dé a los mexicanos mejores condiciones de vida".

Luciano Franco en Veracruz, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Que los maestros decidan por quién votar: Enrique Peña Nieto"