Cuestiona Canaco a Miguel Mancera

La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad (Canaco) cuestionó al candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sobre ambulantaje y marchas.

Ricardo Navarro, presidente de la Canaco, fue directo al aspirante del Movimiento Progresista:
"¿Qué podemos esperar los comerciantes formalmente establecidos en torno al combate al ambulantaje, una actividad que significa una competencia desleal con quienes pagamos impuestos y pagamos las prestaciones de nuestros trabajadores?

"¿Cómo garantizaría la recuperación de derechos tan fundamentales como el del ejercicio de la libre de empresa y de libre tránsito, dicho esto refiriéndome a las tan famosas marchas y manifestaciones que nos han hecho tener miles de pérdidas en nuestros negocios?", cuestionó Navarro.

A las peticiones del representante empresarial, Mancera respondió:
"Esto no es una guerra (contra los ambulantes), se trata de integrar a los informales a un proceso económico con generación de empleo y redistribución de riqueza, con nuevos esquemas que vamos a implementar", dijo el candidato a los empresarios sin precisar qué tipo de esquemas.

Posteriormente se le insistió sobre cómo podrá lograr la integración de los informales a la formalidad, pero volvió a evadir.

"Como lo dije, vamos a formalizarlos creando oportunidades, proyectos interesantes" 
 
-¿Cómo cuales?- se le preguntó.

- Ah eso ya lo veremos- dijo.

Respecto a las marchas, Mancera reiteró ante la Canaco su propuesta de establecer protocolos de reglas mínimas para quienes realicen marchas y mítines y descartó que la propuesta de construir "marchódromos" sea la solución.

"En este protocolo deben considerarse aspectos como el ritmo de la marcha, trayectos y ese protocolo debe trabajarse con la Secretaría de Gobernación, pues las agendas de la mayor cantidad de marchas tienen que ver con la autoridad federal", dijo Mancera.

Durante su participación el presidente de la Canaco recordó una anécdota sobre el candidato cuando se incorporó al Consejo Consultivo de la Cámara siendo ya Procurador.

"Recuerdo que ese día, el doctor tenía dos días de haber llegado a la Procuraduría y tengo muy presente que le pregunté. '¿Y ahora qué va a hacer al frente de la Procuraduría?' y él me respondió: 'no tengo la menor idea'; desde entonces, supimos que este señor era otra cosa", concluyó Navarro.

Pero Mancera, en su momento, respondió:
"No voy a poder abordar todos los temas que platicó Ricardo porque son muchísimos, así que voy a tener que hacer como un resumen de todo esto para no dejar de atender a Ricardo y se vaya a ir con la idea de que no tenemos la menor idea de qué hacer en este Gobierno también".

Otros temas que comentó Mancera fueron, entre otro, sus propuestas de aprovechamiento y cuidado del agua, de movilidad urbana y de mejor regulación administrativa para afianzar la inversión privada.

 
 
 
La oferta
 
Propuestas que presentó el abanderado del Movimiento Progresista ante la Canaco.

 
· Implementar otras 7 mil cámaras en la Ciudad.

· Capacitación y profesionalización de fuerzas policiales.

· Sustituir tuberías de agua que tienen ya 40 años de uso.

· Incrementar 90 kilómetros a la red del Metrobús.

· Incrementar a 10 los corredores cero emisiones.

· Simplificación administrativa y transparentar procesos para abatir la corrupción.

· Incrementar la comunicación para la seguridad con el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.


Ernesto Osorio, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Cuestiona Canaco a Miguel Mancera"