De ganar, no vamos a ceder ni un ápice en materia de calidad educativa: AMLO


Ahora fueron estudiantes de universidades públicas los que brindaron al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,goyas y gritos de ¡presidente, presidente!
En el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, más de 2 mil alumnos dieron ayer su respaldo al abanderado de la izquierda en esta nueva etapa de su campaña, donde intensificará la información sobre los proyectos que se presentan en esta elección, acompañado en diversos recorridos por quienes integrarían su gabinete.
¡Es un honor estar con Obrador!, se repitió de manera constante en ese centro de espectáculos, al que acudió Marcelo Ebrard, una vez que concluyó, pasadas las 17 horas, su labor del día como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
López Obrador se comprometió a que la educación sería una prioridad en su gobierno, mientras Juan Ramón de la Fuente, su propuesta para la Secretaría de Educación Pública, aseguró no tener duda que es una reunión emblemática que seguramente hará historia.
En torno al candidato se congregaron, entre otros, estudiantes de la UNAM, de la UAM, del Politécnico, de la Pedagógica Nacional, de la Universidad de la Ciudad de México, de Guadalajara, de las autónomas de San Luis Potosí, de Morelos, de Guerrero, de la ENAH, de la Nicolaíta de Michoacán, de distintos sindicatos universitarios, además de la comunidad académica y científica.
La tarea en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación fue puesta en manos del ex rector de la UNAM y de René Drucker. López Obrador advirtió que no será fácil, porque quienes aplican la política neoliberal “se han esmerado en destruir lo que se tenía. Involucionamos –subrayó–, y va a costar, pero tenemos que levantar al país. En muchos casos vamos a reconstruir”.
Anunció que con el debate del domingo terminó una etapa de su campaña y comenzará otra, nueva, intensificando la información a los ciudadanos de lo que estamos enfrentando.
Ayer tuve necesidad de decir las cosas como lo siento (a Enrique Peña Nieto). No pude, por falta de tiempo, decir que no es nada personal; lo digo en serio, pero está de por medio el destino del pueblo y la nación.
De la Fuente detalló que la propuesta en materia educativa no es una ocurrencia al calor de una campaña política; es un proyecto educativo sustentado en valores, en principios e ideales, que reivindica la ética de la función pública.
El abanderado de la izquierda aseguró que las responsabilidades de la educación corresponderán al Estado en el gobierno que encabece, y no seráno es asunto de personas o grupos, de organismos sindicales. También dijo que habrá evaluación independiente yno vamos a ceder un ápice en materia de calidad.
Ofreció que trabajarán por abatir la deserción escolar y hacer crecer la matrícula de la educación media superior y superior a un ritmo de 15 por ciento, para duplicarla cuando concluya el gobierno del cambio verdadero.
El candidato a jefe del gobierno capitalino por el Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, ofreció crear la secretaría de ciencia, tecnología e innovación a nivel local.
Alma Muñoz, La Jornada, 8 de mayo.

0 Responses to "De ganar, no vamos a ceder ni un ápice en materia de calidad educativa: AMLO"