Debaten sobre el debate

Luego de que TV Azteca programara el partido de futbol de Liguilla Morelia-Tigres a la misma hora del debate presidencial del próximo domingo, el tema generó polémica en el IFE y entre los partidos políticos.

Anoche, la coalición Movimiento Progresista emplazó al órgano electoral para que solicite la transmisión del debate por cadena nacional.

"Vamos a proponer la necesidad de que el Instituto le solicite formalmente a la Secretaría de Gobernación el encadenamiento nacional para el debate, y el IFE debe pronunciarse a ese respecto", indicó Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en la reunión del IFE, Rogelio Carbajal, representante del PAN, señaló sobre el tema que hay que valorar cualquier alternativa jurídica.

"Los consejeros electorales y partidos estamos solicitando que se anteponga el interés del País, del debate presidencial y de los ciudadanos, respecto de cualquier otro interés", expresó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, indicó que sería autoritario obligar a los ciudadanos a ver el encuentro entre los aspirantes.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, previo a la reunión de los partidos, dijo que el debate no cambiará de fecha.

"Es un acuerdo del consejo general que no fue impugnado; no ha lugar a ninguna modificación. Es más: hemos hecho un gran esfuerzo técnico. Ya está todo listo", aseveró.


Leslie Gómez, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Debaten sobre el debate"