Decide Rodríguez Prats no buscar gubernatura

TAPACHULA.- Juan José Rodríguez Prats, hasta hoy precandidato del PAN a la gubernatura de Chiapas, anunció su retiro de la contienda interna acusando inequidad en el proceso y la cargada de las dirigencias nacional y estatal a favor de su ex adversario interno Emmanuel Nivón González.

En entrevista vía telefónica, dijo que el resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa (TJEA), dependiente del Poder Judicial del Estado de Chiapas (PJE), de restituir los derechos de elegibilidad a el ex alcalde de Tapachula, es una muestra de "aberración jurídica" por resolver en menos de 24 horas.

También acusó la intervención del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, para que el PAN designe como candidato a Nivón González.

"Me retiro por la intervención de Juan Sabines porque no hay condiciones de competitividad y esto hace que la decisión la tenga que tomar el CEN", dijo.

Añadió que su decisión obedece también a que no se iba prestar a una farsa para legitimar el "triunfo" de su contrincante en la interna, cuyo proceso se repondría del 16 al 20 de mayo.

Agregó que gente cercana ha sido objeto de intimidaciones y amenazas, por lo que ese es otro de los motivos. "No los iba a exponer".

Lamentó la actitud del dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero, de reunirse con los 12 candidatos a las diputaciones federales, 2 a las senadurías y Emmanuel Nivón, para ungir al ultimo como candidato de unidad al viejo estilo priista.


Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Decide Rodríguez Prats no buscar gubernatura"