Defiende estrategia anticrimen

VERACRUZ.- La candidata presidencial panista defendió la participación de la Marina en Veracruz y los asistentes a sus actos coincidieron con ella.

En el encuentro con mujeres, donde ya aplaudían constantemente las frases de Josefina Vázquez Mota, el mayor aplauso fue compartido, cuando dijo que no era mérito del gobierno local haber pedido la intervención de las fuerzas armadas, sino que había que agradecerle al Presidente Felipe Calderón por decidir enviarlas a proteger a los veracruzanos.

"No es una razón para presumir por parte del Gobierno estatal el que ellos hayan pedido la intervención de la Marina, y no lo es porque la Marina está aquí frente a cuerpos policiacos que se corrompieron o cuerpos policiacos que en lugar de ser certeza para ustedes hubo momentos en que se convirtieron también en una amenaza", dijo.

Además criticó en la mañana en un foro sobre seguridad, a las corporaciones policiacas locales, ya que ella propone una Policía Nacional que se integre sólo con elementos que hayan demostrado no ser corruptos.

"El Gobierno actual, en la evaluación a los policías para saber si son dignos de confianza de los ciudadanos, tienen al Estado en los últimos lugares de certificación con apenas el 14 por ciento", advirtió.

En un boletín distribuido a medios, insinuó que hay quienes de llegar a la Presidencia, negociarán con los delincuentes.

"Otros sugieren cambiar de estrategia, en el fondo sugieren o por lo menos así nos lo preguntamos, pactar o volver a negociar. No estoy de acuerdo ni coincido", escribió.

En recientes spots, el candidato priista Enrique Peña Nieto dice que muchas voces han pedido un cambio de la estrategia anticrimen y él lo hará.

Vázquez Mota se comprometió a liberar al Estado de la criminalidad.

"Quiero decirle a mi abuelo, que nació en Veracruz, que tiene una nieta que se va a morir en la raya luchando por Veracruz y también por México", exclamó en el mitin ante más de 10 mil simpatizantes.

Una vez más, los aplausos sin freno fueron para la mención de la presencia de las Fuerzas Armadas.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Defiende estrategia anticrimen"