Demanda MVS regular mercado

La empresa MVS solicitó a las autoridades mexicanas que regulen el mercado de la televisión en el País.

En una nota informativa titulada: concentración en Iusacell: Televisa y TV Azteca ¿del duopolio al monopolio?, la empresa pide la regulación de este mercado de las telecomunicaciones.

"En sus manos está la oportunidad única de regular la industria de la televisión", destacó MVS.

Además, recordó que esa empresa sigue sin poder publicitarse en señal de televisión abierta nacional.

En junio próximo la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolverá el recurso de reconsideración interpuesto por Iusacell y Televisa después de que en febrero pasado el regulador negara la concentración entre ambas empresas.

Por su parte, José Antonio Abad, vicepresidente Corporativo de MVS, destacó que la política de telecomunicaciones retrasa al País.

"La falta de política de telecomunicaciones, la inacción de las autoridades y la toma de decisiones discrecionales provocan un retraso sin precedente en el sector. El mejor ejemplo es lo que está sucediendo con la banda de 2.5 GHz, la cual, podría haberse utilizado desde 2004 para ofrecer servicios de datos de banda ancha", recordó el directivo en entrevista con REFORMA.

Mencionó que México fue el primer País en usar la banda de 2.5 GHz para los servicios de cuarta generación.

"La actitud regulatoria de las autoridades en telecomunicaciones han hecho no solo que la primer red de datos en la banda de 2.5 GHz en el mundo haya tenido que ser desmantelada, sino además, ha retrasado al País ocho años en términos de penetración de banda ancha", consideró Abad.

Agregó que mientras las empresas que ofrecen estos servicios controlen el mercado, mayor será el impacto en el rezago.

"Mientras puedan seguir vendiendo algo malo a un precio alto y la gente no tenga otra opción, lo seguirán haciendo, no tienen ningún incentivo para cambiar.

"Lo anterior tiene una relación directa con las resoluciones o la falta de resoluciones de las autoridades en telecomunicaciones ya que, son ellos quienes han permitido y permiten esta situación", subrayó el vicepresidente de MVS.


Carla Martínez, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Demanda MVS regular mercado"