Emplaza López Obrador a votar contra la corrupción

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) dijo que el próximo 1 de julio los mexicanos deben ejercer su voto para combatir a la corrupción.

"Al final de cuentas, el próximo 1 de julio lo que se va a decidir es si queremos combatir la corrupción, o si queremos formar parte de ella, ese es el emplazamiento a todos los mexicanos, hay que cuidar y defender el voto, la democracia, tenemos que garantizar que no haya fraude".

Expresó que se requiere  limpiar de corrupción al país, porque eso es lo que más lo daña, "es el cáncer que está destruyendo a México y esto cada vez lo están aceptando más mexicanos".

Y remarcó: "No se explica la actitud de prepotencia, de corrupción, en los sindicatos, ni en el sindicato magisterial, en el sindicato petrolero, sin el apoyo del Presidente".

En gira proselitista en Chiapas, el tabasqueño expresó su apoyo a los jóvenes universitarios que se manifestaron para exigir equidad de información en la cobertura de las campañas electorales.

"Los jóvenes le dan una enorme legitimidad a la democracia. Todo mi apoyo a los jóvenes, es ejemplar lo que están haciendo. Se han convertido en el motor del cambio, se pensaba que estaban en el limbo. No es así, se ha demostrado que quieren el cambio".

Dijo que él fue de los primeros en señalar que no era conveniente poner al Ejército en labores de seguridad pública, que no le correspondía.

"Entiendo que por las circunstancias, por el error que cometieron al principio de pensar que la guerra contra el narcotráfico, como le llamaron, iba a ser también un día de campo, le pegaron un palazo a lo tonto al avispero, nos metieron en todo esto, no tenían una valoración, no tenían un buen diagnóstico, no sabían lo que iban a enfrentar, pensaron que era un asunto que iban a resolver rápido y que van a obtener legitimidad y todo lo demás".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 20 de mayo.

0 Responses to "Emplaza López Obrador a votar contra la corrupción"