EPN advierte que México no está como debiera

Al arribar ayer domingo, justo a la mitad de la campaña presidencial, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo sentirse “muy bien pero no confiado”, y sostuvo que habrá que esperar que el 1 de julio próximo “se confirme la tendencia a favor que muestran todas las encuestas de opinión”.

Subrayó que su mejor y más rica experiencia en estos primeros 45 días de su recorrido hacia Palacio Nacional ha sido “escuchar a los mexicanos” a través de los encuentros que ha sostenido

Empresarios, productores, trabajadores, artesanos, indígenas, prestadores de servicios, amas de casa, niños, estudiantes, clase política, autoridades religiosas, han sido sus interlocutores y quienes le han presentado sus propuestas y necesidades más apremiantes para incluirlas en su programa de gobierno.

En medio de una jornada de trabajo de carácter privado, Peña Nieto subrayó que ante la condición actual del país, en la que sus signos vitales reflejan que México no está como debiera, refrendó su compromiso por rescatar al país del letargo en que se encuentra, para aprovechar su gran potencial, y ubicarlo como la potencia a la que está destinado convertirse.

Se declaró listo para acometer todavía con mayor ímpetu la segunda mitad de la campaña, que este lunes le llevará por segunda ocasión como candidato al estado de Tabasco.

Peña Nieto ha visitado en estos 45 días de campaña 22 entidades de la república y ha firmado 56 compromisos de carácter nacional, estatales y regionales que contribuirán al desarrollo del país, al fortalecimiento de la estructura regional y en general a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Mediante la firma de esos compromisos, Peña Nieto ha dejado en claro que la opción que encabeza es la de “un cambio responsable y con rumbo, con objetivos claros que permitirán llevar al país a mejores condiciones para todos los mexicanos”.

En un comunicado de prensa emitido la tarde del domingo, el abanderado de la alianza Compromiso por México resaltó entre sus compromisos nacionales el recuperar para México la paz y tranquilidad; alcanzar un México incluyente y sin pobreza; crecer para generar más y mejores empleos; más educación y de calidad para todos, encabezar un gobierno eficaz, y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Fue en el primer minuto del 30 de marzo pasado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde Peña Nieto dio el primer paso en busca de la Presidencia de la República, y ahí mismo, esa madrugada, delineó aquellos compromisos generales que ha ido sustentando con su firma a lo largo de la campaña proselitista.

Y será justo en la perla tapatía donde en 28 días más, el 10 de junio próximo, el ex gobernador del Estado de México sostenga el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), con el resto de los contendientes, la panista Josefina Vázquez Mota, de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

El domingo 6 de mayo tuvo lugar en esta capital el primero de los debates ordenados por el IFE, y Peña Nieto, quien fue atacado de manera incesante por Vázquez Mota y López Obrador, cosechó pese a ello algunos puntos más en las encuestas sobre preferencias electorales.

Cabe destacar que el mexiquense comenzó la campaña oficial con una amplia ventaja en las encuestas sobre sus adversarios, la cual hasta ahora se mantiene con un promedio de hasta 20 puntos por encima de su más cercano perseguidor, que varía entre Vázquez Mota y López Obrador.


Luciano Franco, La Crónica 14 de mayo.

0 Responses to "EPN advierte que México no está como debiera"