Equidad para los aspirantes


La Universidad Iberoamericana (Uia) fijó las mismas reglas del juego para todos los candidatos a la Presidencia de la República que aceptaron acudir a esa casa de estudios para exponer sus ideas, afirmó Helena Varela, coordinadora del departamento de Ciencias Sociales y Políticas, y coorganizadora del ejercicio Buen ciudadano Ibero, en cuyo contexto acudió ayer Enrique Peña Nieto.
Agregó que el aspirante del PRI pudo expresar sus ideas sin interrupción, aunque lo hizo ante un auditorio muy plural, donde había grupos a favor y en contra.
Luego de la polémica generada por los cuestionamientos que enfrentó el abanderado tricolor en el campus universitario, aseguró que los candidatos que han asistido –Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri– tuvieron las mismas condiciones para entablar un diálogo con la comunidad.
En cuanto a la seguridad y rutas de ingreso y salida del aspirante éstasdependen sólo de su equipo logístico, por lo que no intervenimos en nada. No obstante, reconoció que al ser elcandidato puntero, es quien por regla va a generar más polémica. No debemos extrañarnos por eso, pero fue un debate plural.
Alberto Rius, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Uia, dijo que los candidatos tuvieron condiciones de equidad. Conocían los cinco temas a abordar, pero también que se trata de un espacio de libertad de expresión.
Laura Poy Solano, La Jornada, 12 de mayo.

0 Responses to "Equidad para los aspirantes"