Esperan más ataques en contra del priista

Al llegar a la mitad de la campaña presidencial, Luis Videgaray, coordinador del equipo de Enrique Peña Nieto, anticipó que sus adversarios se mantendrán en la ruta de las críticas por lo que los priistas no deben confiarse.

En entrevista, el diputado federal con licencia se mostró sorprendido de que la estrategia de sus contrincantes esté centrada en descalificar a Peña Nieto, al grado de que han dedicado todo el tiempo al que tienen acceso en la televisión para atacarlo.

"Es posible que continúen las descalificaciones, ya nos enseñaron los adversarios que esa es la ruta que van a seguir. Están dedicando el tiempo de televisión prácticamente completo a hacer una campaña negativa.

"Y aunque los demás candidatos se dedican a hablar de Enrique Peña Nieto, él va seguir haciendo una campaña de escuchar a la gente y de propuestas, pero no vamos a caer en provocaciones porque la gente no quiere oír de pleitos entre políticos", consideró Videgaray.

Advirtió que los priistas, por su parte, se dedicarán a mantener la ventaja que muestran las preferencias electorales y no harán cambios en la estrategia de campaña; adelantó que el ex Gobernador del Estado de México continuará con sus recorridos por los estados del País y la firma de compromisos ante notario.

"Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo: Enrique Peña Nieto va a seguir recorriendo el País, va a seguir haciendo compromisos y con una campaña de propuestas.

"Estamos muy animados, los primeros 45 días han sido muy buenos, pero no hemos ganado nada todavía. No nos confiamos, vamos a seguir con una campaña muy intensa y haciendo propuestas", dijo Videgaray.

El dirigente nacional del Sector Popular del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo que los golpes contra Peña Nieto ponen en evidencia que tanto el candidato de la izquierda como la de la derecha están nerviosos y desesperados.

"En el caso del señor López Obrador los mexicanos ven que la piel de cordero con la que trató de engañar a los mexicanos, minuto a minuto, se la va quitando; sus palabras son ahora de encono, insultos y venganza.

"En el caso de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota se ha olvidado de hacer propuestas y lo único que distingue su campaña son los errores y falta de compromiso", dijo Gamboa, de gira por Sonora.

En otro tema, Luis Videgaray respondió a las críticas que se han lanzado contra Peña Nieto por los excesivos gastos en imagen y comunicación, durante su gestión en el Estado de México.

"La información de lo que gastó el Gobierno del Estado de México en comunicación es publica, es transparente y está a la vista de todos", reviró Videgaray.

El equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM hizo un balance de la primera mitad de su campaña electoral en la que han visitado 22 entidades del País y firmado 56 compromisos ante notarios públicos.

 
 
 
El balance 
 
La coalición 'Compromiso por México' difundió el resumen de la primera mitad de campaña
 
22 entidades ha recorrido el candidato
 
56 compromisos ha firmado ante notarios públicos
 
22 de esas ofertas son nacionales y 34 estatales
 
· Destacan la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la eliminación de 100 diputados federales y la oferta de escuela digna a las comunidades indígenas
 
· Se ha reunido con empresarios, trabajadores, religiosos, indígenas, amas de casa, niños y estudiantes


Claudia Guerrero, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Esperan más ataques en contra del priista"