Denuncia AMLO presión a maestros

POZA RICA, Ver.- Andrés Manuel López Obrador denunció ayer que los maestros, incluso los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están siendo presionados para respaldar a Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de la izquierda señaló que este 15 de mayo, Día del Maestro, los profesores se reunirán con el abanderado priista, y a cambio, sus líderes, como Elba Esther Gordillo, les prometen "puntos" en su desempeño.

"Anoche me encontré a un grupo de maestros y que me entero que va a ver una reunión de maestros en Misantla (Veracruz). ¿es cierto eso?", cuestionó.

"!Sí!" respondieron cientos de simpatizantes, entre los cuales, dijo el tabasqueño, había maestros.

"Les están diciendo que si van, vean, los quieren acarrear, les van a dar puntos. Yo les hago una recomendación: vayan, no hay ningún problema, estos son capaces de tomar represalias; vayan y quédense callados, tranquilos y cuando les digan: 'aquí está nuestros candidato y aplausos', ustedes den aplausos y (digan) te voy a dar tu aplauso el primero de julio, no se expongan", recomendó.

López Obrador pidió a sus simpatizantes contrarrestar la idea equivocada que los priistas tratan de meter entre la gente, de que es inevitable que el PRI regrese a Los Pinos y que a México le irá bien.

"Al contrario, van a terminar de destruir al País si regresan".

En su discurso, arremetió contra los panistas, quienes, afirmó, han degradado el País, arruinado a Pemex y han llevado a la inseguridad a México.

Por ello, recalcó, si el fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, reviviera se volvería a morir de ver cómo han gobernado quienes salieron de las filas del blanquiazul.

 
'Nos va a doler'
 
Doña Prudencia Sandoval llegó del poblado de Iczotitla, Municipio de Naupan, Puebla, a las 16:00 horas a la plaza de Huauchinango, pero vio llegar a López Obrador cinco horas después.

La indígena tomó el microbús que les puso el candidato a diputado federal Felipe Carrillo, pero no imaginó que debía esperar tanto tiempo al tabasqueño.

Junto a ella estaba Celia Peña, de Tlacuilotepec, quien buscaba a alguien del equipo de López Obrador para consultarle si era cierto que debía pagar 50 pesos por el transporte que las recogió en su pueblo, pues el líder Eugenio Cruz amenazaba con no llevar a una decena de mujeres de regreso.

Luego de disculparse por el retraso, y acompañado por el candidato a senador por la izquierda, el priista Manuel Bartlett, quien esta vez no fue abucheado, y por el líder de ex electricistas, Martín Esparza, López Obrador aseguró que él está haciendo su trabajo de convencimiento, pero si al final la gente decide que no votará por él, le dolerá, pero lo respetará.

"Y si no se atreven cuando tengan que decidir -por miedo, por conservadurismo, conveniencia-, no se atreven a buscar un cambio; si se da una especie de masoquismo colectivo, nos va a quedar la conciencia tranquila, nos va a doler, pero no vamos a sentirnos mal.

"Ya cumplimos con nuestro deber, tenemos una misión cumplida. Tengo mucha fe, mucha esperanza, estoy sintiendo como crece el movimiento, por ello tengo confianza", enfatizó.

 
 
Movimiento Progresista
 
Promesas
 
Desarrollo regional 
 
Ante simpatizantes reunidos en Poza Rica, AMLO hizo las siguientes propuestas para el norte de Veracruz:
 
· 1.Reactivar el sector agropecuario y lograr la soberanía alimentaria
 
· 2. Quitar casetas de cobro de peaje para atravesar ríos en Nautla, Pánuco y Tuxpan
 
· 3. Concluir la autopista México-Tuxpan
 
· 4. Impulsar corredor industrial en el norte de la entidad
 
· 5. Créditos para productores de ganado
 
· 6. Bajar precios de combustibles y reactivar Pemex
 
· 7. Programas concretos para impulsar la pesca 


Érika Hernández, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Denuncia AMLO presión a maestros"