Estudiantes de la UVM increpan a Arturo Núñez por caso Fobapro

Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) increparon al candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por su participación en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro. El aspirante de las izquierdas señaló que, de ser necesario, lo volvería a aprobar, toda vez que beneficie a la mayoría de los mexicanos.

La participación en el Fobaproa del ex operador de los regímenes priistas de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, se ha vuelto a revivir cada que es postulado por los partidos de izquierda que tiene como abanderado a Los Pinos al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien en el pasado debate presidencial acusó al PRI de perjudicar a la nación con el rescate bancario, de cuya aprobación en la Cámara de Diputados el principal responsable fue Núñez Jiménez.

Al universitario que lo cuestionó, el ex subsecretario de Gobernación le respondió que el Fobaproa se tenía que hacer para proteger el ahorro de los mexicanos, y acusó al candidato al Senado del PRI y PV, Humberto Mayans Canabal, de usar este tema para confundir a la población.

Dijo que de darse una situación similar, la volvería aprobar.

Un alumno más le pidió "que se dejara de letanías" para justificar su aprobación en dicho programa, ante lo cual el senador con licencia le dijo que primero tenía que conocer un poco de historia para que le pudiera explicar.

El perredista fue cuestionado por un alumno, quién le preguntó: ¿Cómo podemos confiar en el hombre que aprobó el Fobaproa, conocido como el mayor fraude financiero de la historia, durante su paso por el PRI?

El ex titular del IFE dio una explicación histórica del alcance del Fobaproa, y fue cuando le gritaron "déjese de letanías y limítese a responder la pregunta".

"Lo aprobé porque era un mal necesario", respondió el candidato.


Rodolfo Reyes en Villahermosa, La Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "Estudiantes de la UVM increpan a Arturo Núñez por caso Fobapro"