Evitan priistas debates en Jalisco

GUADALAJARA.- El candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que no participará en ningún debate que no esté regulado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En un comunicado, el PRI señaló que existe una estrategia de parte de algunos candidatos, que tiene el propósito de confundir a los ciudadanos mediante la promoción de debates en diferentes sedes y con temas variados.

"Algunos candidatos buscan abrir espacios a la descalificación disfrazados de supuestos debates en los que no se privilegia ni la contrastación de propuestas, ni la exposición de plataformas electorales o planteamientos de solución a la problemática de los jaliscienses; y sí representa espacios a modo para la denostación y la promoción de descalificaciones en detrimento de otros contendientes", planteó el partido.

El Código Electoral y de Participación Ciudadana establece la obligatoriedad para que los candidatos a Gobernador sostengan al menos dos debates.

El martes, en la Univa, cuatro de los cinco candidatos a Gobernador sostuvieron un debate sobre temas varios; el único ausente fue el priista, Jorge Aristóteles Sandoval.

Ayer, los candidatos a la gubernatura, Fernando Guzmán, del PAN; y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano; volvieron a una casa de estudios y en esta ocasión fue en el ITESO donde midieron fuerzas.

A Alfaro le quedó chico el primer recinto donde estaba programada la charla con los estudiantes, lo tuvieron que trasladar al máximo foro que tiene la universidad, el auditorio Pedro Arrupe, e incluso ahí sobre la marcha tuvo que ser habilitada una zona de tribuna pues la gente seguía llegando.

El candidato advirtió que de ganar las elecciones su primer acción de gobierno sería cerrar Casa Jalisco en señal de que su gobierno será austero.

Por la tarde, Guzmán presentó sus propuestas en un salón enclavado en el edificio "Q" en donde aproximadamente 200 personas lo escucharon.

Dentro de las propuestas que dejó el aspirante panista, destacó que en su gabinete podrían aparecer personas de otros partidos políticos.


Francisco de Anda y Christopher Sainz corresponsales, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Evitan priistas debates en Jalisco"