Exige AMLO contratos; acusa Peña difamación

Por segundo día consecutivo, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, exigió que el priista Enrique Peña Nieto dé a conocer los contratos de publicidad firmados con Televisa durante su gestión como Gobernador del Estado de México.

REFORMA divulgó el pasado viernes que Peña Nieto destinó 32.3 millones de pesos en comentarios y entrevistas con conductores radiofónicos, durante su gestión en el Gobierno mexiquense. Ese tema fue retomado ayer nuevamente por López Obrador.

"¿Por qué Peña Nieto no da a conocer los contratos? Ahí está la clave de todo, dice: 'es que gastamos menos, gastamos 600 millones en el sexenio en total'. ¿A ver, dónde están los contratos de esos 600 millones? Y ahí nos vamos a encontrar con muchas sorpresas", dijo ayer en su conferencia matutina.

El tabasqueño mencionó incluso la posibilidad de que no existan los contratos por lo que cuestionó cómo habrá hecho el Gobierno mexiquense durante seis años para emitir los spots de Peña Nieto.

"¿Quién pago eso, cómo se pagó, quién pompo campañita, quién pompo? ¿O fue una inversión de Televisa? Porque también eso puede ser, que Televisa haya decidido invertir", añadió el tabasqueño.

Cuestionado sobre el hecho de que la Fundación Televisa aparezca como patrocinador, el abanderado de la izquierda insistió en que entreguen los contratos por los 600 millones de pesos que dice Peña Nieto erogó para despejar cualquier duda.

"Que entreguen los contratos de los 600 millones que ellos mismos dicen que gastaron, debe de haber contrato. Ahora resulta que consideran eso como información reservada", criticó.

Consultado en Saltillo, Coahuila, sobre las declaraciones de López Obrador, específicamente sobre la posibilidad de que exista una empresa que triangule la compra de espacios o que los pagos se hayan hecho en efectivo, el mexiquense exigió pruebas de esas versiones.

"Con todo respeto, me parece que son señalamientos que carecen de sustento alguno; digo, ni son nuevos, no es la primera vez que se presentan, pero auténticamente carecen de sustento alguno.

"Quien haga una afirmación tal, me parece que se obliga a probar y si no, me parece que es calumnia y difamación nada más", asentó Peña Nieto.

El viernes, el priista justificó los pagos que hizo como Gobernador del Estado de México y señaló que se trataban de patrocinios y no comentarios sobre su gestión.

Agregó que los pagos difundidos por REFORMA aludían a espacios comercializados antes o después de los comentarios de los conductores, y que podrían tratarse de campañas institucionales, no de menciones favorables a su persona.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"¿Por qué Peña Nieto no da a conocer los contratos? Ahí está la clave de todo, ahí nos vamos a encontrar con muchas sorpresas".

"Andrés Manuel López Obrador
Movimiento Progresista
 
 
 
"Quien haga una afirmación tal (triangulación de recursos o pagos en efectivo), me parece que se obliga a probar y si no, es calumnia y difamación".

Enrique Peña Nieto
Compromiso por México


Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Exige AMLO contratos; acusa Peña difamación"