Arma Gobernador porras al candidato

SALTILLO, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira se colocó en la orilla del presidium, levantó el brazo y con su dedo índice, sin pronunciar palabra, movió a una multitud de gritones que arroparon al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Eran las 18:00 horas, el mar de personas que integran la estructura del PRI en Coahuila vitoreaba al abanderado presidencial, pero al ritmo que marcaba el Mandatario.

"¡Peña Presidente, Peña Presidente!", se escuchaba, parejito, desde las gradas y butacas del Parque Las Maravillas.

Pero hacía falta volumen, entonces el Gobernador subió más el brazo y la multitud lo siguió como si se tratara de una doctrina.

El ambiente animó a Peña Nieto a exhibir sus dotes de equilibrista, trepó a las butacas, a las escaleras y a las bardas para entreverarse con la gente que parecía perder los estribos con sólo tocarlo.

Mientras, desde el presidium, el Gobernador dominaba el ritmo de la alabanza.

"¡Peña Presidente, Peña Presidente!", exigía a la red de priistas que trabajarán, según su dirigente, para entregar 800 mil votos al mexiquense.

Tímida, la esposa del Gobernador, Carolina Viggiano, también se sumó a la arenga. Se trataba de la misma mujer que operó la visita del candidato a la Universidad Iberoamericana y que terminó por convertirse en un "viernes negro".

Pero ahora esas protestas quedaron atrás, Peña Nieto regresó a su zona de confort.

Todo era fiesta en el parque, que fue cubierto con lonas gigantes ante la amenaza de lluvia.

De las críticas, ni quien se acordara. Ahí estaban miles de acarreados para borrarlas del panorama.

Nada parecía opacar la celebración organizada por el primer priista del estado de Coahuila, que fue anfitrión del candidato presidencial.

Lo llevó a convivir con la sociedad civil de ese estado, le ofreció su casa para que comiera con algunos de los empresarios más ricos de la entidad y le organizó una de las porras más grandes que el mexiquense ha escuchado en su campaña.

Ni los casos corrupción ni la falsificación de documentos ni la deuda millonaria de 36 mil millones de pesos ni el aumento de impuestos minaron el ánimo.

Hoy, el Gobierno local no tiene margen financiero, el escándalo por los créditos son parte de los "negativos" de la campaña presidencial, pero en Coahuila eso no pinta, todo es el PRI.

"Vamos por el carro completo, aquí los candidatos estamos seis a uno frente al PAN", se regodeó Fernando de las Fuentes, "El Diablito", aspirante a diputado federal.

Llegó el momento de los discursos y desde la tribuna, el Gobernador Rubén Moreira lanzó su oferta.

"Señor candidato, está usted en el estado más priista de México. Está usted con el mejor PRI de México. Señor candidato, aquí en Coahuila estamos listos para el día primero de diciembre decirle: vamos con usted, señor Presidente".

Las porras para "La Gaviota" trataban de acallarlo, pero el Mandatario no se detuvo e incluso comparó la campaña del priista con un famoso movimiento en defensa de los derechos civiles de los años sesentas.

"Señor candidato, usted va a triunfar, porque como diría César Chávez: tu revolución es la revolución del pensamiento y el corazón", soltó, en referencia al activista mexicoamericano que peleó por los migrantes latinos.

"¿Estamos listos? ¿Vamos a ganar? Peña Presidente, viva Peña", gritó, para después abrazar y levantarle el brazo al candidato.

El candidato tricolor se acercó a la tribuna, firmó cuatro compromisos con Coahuila y pidió a sus seguidores hacer realidad el cambio en México.

En esta ocasión, el priista no se refirió a sus adversarios, a quienes ya había descalificado durante una reunión con empresarios, por ser incapaces de sacar adelante las reformas estructurales que requiere el País.

"La derecha ya lo intentó y no pudo, la izquierda se opone", diagnosticó.

A pesar de la organización y de la muestra de "músculo" que le dieron los priistas, Peña Nieto pidió no confiarse durante la segunda etapa de la campaña.

"Aún nos falta camino por andar, nos faltan tramos que recorrer y les quiero pedir que no nos confiemos, que es momento de cerrar filas", pidió.

La instrucción ya había sido acatada con anticipación.

Ayer, sólo uno de los Moreira pudo aparecerse en campaña, pero lo hizo como si fuera por partida doble.

 
 
 
 
Compromiso por México

Los elegidos

Ellos son algunos de los 700 empresarios, según los organizadores, que se reunieron con Peña Nieto.

· Gerardo Benavides Pape, del Grupo Industrial Monclova
· Alonso Villarreal de los Santos, Unión de Organismos Empresariales
· Jaime Alegre del Cueto, de Grupo Alfa Construcciones
· Rogelio Montemayor, ex Gobernador de Coahuila
· Daniel Calvert Ramírez, Canacintra
· Abel Loza, director de Grupo Modelo
· Francisco Grijalva Campa, de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe
· Jorge Dávila Flores, de la Concanaco
 
 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Señor candidato, aquí en Coahuila estamos listos para el día primero de diciembre decirle: vamos con usted, señor Presidente".

Rubén Moreira
Gobernador de Coahuila


"Lo que ocurrió en la UIA demuestra que Peña está preparado para cualquier escenario, por más adverso".

Carolina Viggiano
Diputada federal


"La derecha ya lo intentó y no pudo con las reformas, la izquierda se opone".

Enrique Peña Nieto
Candidato PRI-PVEM


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Arma Gobernador porras al candidato"