JVM pide tomar calles; EPN: respeto protestas


Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, llamó a tomar las calles para manifestarse con el propósito de impedir el regreso del PRI al poder.
En Michoacán, la aspirante a Los Pinosrecordó que los fines de semana se organizan marchas en diferentes estados “para evitar el retorno de ese grupo”.
Recalcó que es el momento “de tomar las calles”, como lo hicieron con Maquío, “es el momento de salir a mover las almas, como cuando lo hicimos en el año 2000” y el 2006 con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En alusión al tricolor y a su candidato presidencial, dijo que la gente ya se dio cuenta del “autoritarismo y de larepresión con la que pretenden gobernar”.
De gira por Colima, el abanderado presidencial del PRI,Enrique Peña Nieto, expresó su respeto por las manifestaciones que han sido convocadas en su contra.
Sin embargo, llamó a sus simpatizantes a cerrar filas en torno a su proyecto y no bajar la guardia en la contienda electoral.
Apuntó: “Hay que tener muy claro... en esta competencia lo que el pueblo demanda son soluciones, no desea ver disputas mayores entre los candidatos y menos que a partir de ellas se propicien diferencias y enconos entre lasociedad”.
Acompañado por el gobernador Mario Anguiano, subrayó que su campaña seguirá cerca de la ciudadanía a la cual pretende servir.
En Chiapas, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró “ejemplar” la actitud de los estudiantes que han demandado, mediante marchas y protestas, equidad informativa de la contienda electoral.
“[Los jóvenes] se han convertido en el motor del cambio. Se pensaba que estaban en el limbo y no es así. Se ha demostrado que los jóvenes están participando y quieren un cambio (...) son la levadura de los movimientos”, aseguró.
Ricardo Gómez, Ariadna García, Francisco Nieto y Alberto Morales, El Universal, 20 de mayo.

0 Responses to "JVM pide tomar calles; EPN: respeto protestas"