La SRE pide a Venezuela investigar robo a embajada

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó una nota diplomática al gobierno de Venezuela en la que solicita una “investigación exhaustiva” respecto al robo que se registró este miércoles en la sede de la embajada mexicana en Caracas.

La cancillería dio a conocer a través de un comunicado de prensa que pidió la investigación “para esclarecer el origen del incidente, identificar a los responsables y proceder en su contra, en los términos de las leyes del país”.

Asimismo, señaló que  afortunadamente los representantes diplomáticos no sufrieron daño alguno, debido a que el asalto se registró en la madrugada, por lo que el personal no se encontraba en la embajada de México en aquel país.

Cabe recordar que apenas en enero pasado, el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa sufrieron un secuestro exprés, un hecho por el que están siendo procesadas cuatro personas.

Además, en abril pasado, el mismo diplomático volvió a ser víctima de la inseguridad; en aquella ocasión, víctima de un asalto a su casa en la que le fueron sustraídos artículos y joyas por valor de 40 mil dólares, un asunto por el cual ya son investigadas otras tres personas.

Por lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que las autoridades de Venezuela “ya evalúan las posibles medidas que pudieran ser instrumentadas para fortalecer la seguridad” en la embajada mexicana, tanto de diplomáticos y sus familias, así como de las propias instalaciones mexicanas en Caracas.

La cancillería agradeció la disposición y agilidad con que las autoridades venezolanas actúan en este caso.


Cecilia Higuera, La Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "La SRE pide a Venezuela investigar robo a embajada"