Lamenta JVM débil cultura de legalidad

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció ayer en un encuentro con industriales textiles y del vestido que el principal enemigo del sector es la ilegalidad y el contrabando.

"Es terrible vivir en un País donde la cultura de la legalidad es tan débil y vulnerable y todos tenemos que trabajar en eso y vengo respetuosamente a sugerirles que esto tiene que empezar desde el hogar", indicó.

Ante el reclamo de la cámara de la industria textil para combatir la ilegalidad, Vázquez Mota señaló que los empresarios también sufren el crimen organizado para su trabajo.

"Sé que lo que me piden es enfrentar esa ilegalidad que está afectando la innovación, la moda, la posibilidad de... Que no tiene nada que ver con la informalidad del que sobrevive todos los días en la esquina de una banqueta, no. Tiene que ver con esas aduanas que se logran traspasar en cantidades que solamente la delincuencia organizada es capaz de hacerlo posible con corrupción y con impunidad", afirmó.

La panista criticó que si no se opone toda la sociedad a la ilegalidad, es como llegamos a la situación actual.

"Si empezamos a ver como normal a la violación permanente de la ley no nos sorprenda entonces incluso tener ex Gobernadores acusados de lavado de dinero y complicidad con el crimen organizado, porque se empieza por lo cotidiano y terminamos en historias de terror", lamentó.

Más tarde, la abanderada presidencial panista viajó a Cancún, Quintana Roo, donde encabezó un mitin con candidatos locales.

En el tumulto, reunido en la Explanada de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Vázquez Mota saludó a una mujer que portaba una pancarta contra ella.

"En la casa y en el hogar en la oficina nadien (sic) quiere a Josefina" decía el rústico mensaje que portaba la mujer.

En su discurso, la candidata dijo que un dirigente sindical ha amenazado a los trabajadores del sector turístico con perjudicarlos en caso de no votar por el PRI.

"Me contaron en el camino que hay un líder de la CROC que anda amenazando a los trabajadores diciendo que tienen que votar por ellos", relató.

"Aquí hay que decirle a cualquier cacique sindical que los ciudadanos de Quintana Roo somos libres, que aquí en Quintana Roo el voto es libre", dijo.

Vázquez Mota habló sólo por unos 30 minutos, uno de sus discursos más cortos en eventos "masivos".

 
GASTAN 230 MILLONES
 
El coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, aseguró que se han gastado 230 millones de pesos en lo que va de la contienda.

"Estamos cerca de los 230 millones de pesos aproximadamente, el tope es de 300 millones, son gastos comprometidos que van a cubrir buena parte de nuestras necesidades hacia el final de la campaña", explicó entrevistado tras la reunión de Vázquez Mota con banqueros.

Gil Zuarth reconoció que les gustaría tener mayor presupuesto para la contienda pero en general las campañas han sido más austeras porque el IFE redujo los topes de gastos (de 651 millones a 336) y financiamiento, en especial el privado.

"Como toda campaña política que está siendo austera hay muchas necesidades, quisiéramos hacer muchas más cosas, los eventos nos gustaría hacerlos más grandes, los eventos nos gustaría hacerlos con mayor intensidad. Pero ésta no es una campaña de despilfarro como sí lo es la campaña de Enrique Peña Nieto que hasta bronceadores regalaba", criticó el coodinador blaquiazul.


Ixtaro Arteta y Osvaldo Robles, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Lamenta JVM débil cultura de legalidad"