Llega Zapata a mitin

CUAUTLA.- El PAN invocó en un mitin de su candidata presidencial al legendario líder revolucionario Emiliano Zapata, el que pedía tierra y libertad para los pobres contra los ricos terratenientes.

Su nieto, Tiburcio Zapata, fue presentado en el acto como panista de corazón. Vino desde Anenecuilco a Cuautla para participar en el mitin de Josefina Vázquez Mota en la Plaza Revolución, donde está el monumento al revolucionario, aunque no fue uno de los oradores.

Adrián Rivera y Javier Lezama, candidato a Gobernador y a Alcalde, respectivamente, acapararon las presentaciones y los lugares junto a la candidata para lo foto. Zapata se quedó atrás.

Aun así él, quien más bien acompaña a Bernardo Pastrana, candidato al Senado, aseguró que si su abuelo viviera, sí votaría por Vázquez Mota.

"Yo creo que sí. Porque ora sí que las mujeres son más responsables", dijo Zapata, al terminar el acto.

¿Con su presencia cree que el PAN gane votos por ser nieto de Zapata?, se le preguntó.

"Es que se ve la gente que trabaja y es la gente que vamos a apoyar", respondió.

En contraste con el público campesino que acudió a este encuentro, la panista había estado en la mañana en una reunión con banqueros, de la cual presumió que había sido a quien mejor le fue y ante quienes recordó las necesidades de la gente.

Zapata confió en que independientemente de la cercanía de la panista con cúpulas empresariales, también trabajará para los campesinos.

"Ella tiene también que enfocarse en el campo porque el campo es lo principal acá. Si en el campo nos va mal, a todos nos va mal, el campo es la base principal. Ahorita lo dijo, que al campo va a apoyar", confió.

El mitin empezó con una hora de retraso ya que se alargó la reunión privada de la candidata presidencial con los aspirantes locales, pero esa hora sirvió para llenar la plaza y que subiera la emoción.

A diferencia del poco éxito que tenían los animadores, quienes sí atraían la atención eran los módulos naranjas que al fondo anunciaban apoyo ciudadano.

Son jóvenes, a quienes Vázquez Mota ha dedicado gran parte de su campaña. No panistas sino josefinistas, que voluntariamente han iniciado en la campaña este servicio de enlace.

En este mitin estuvo presente el coordinador general, Roberto Gil Zuarth, a quien no suele vérsele en las giras, pero que en la de ayer participó para acortar el discurso de la candidata en sólo 23 minutos.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Llega Zapata a mitin"