Llevan campaña a niños

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno llevaron su campaña a los niños, los escucharon y plantearon propuestas.

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió con la niñez del DF a rescatar espacios públicos, otorgar seguridad y certeza para concluir sus estudios y abatir la obesidad.

En México Mágico, en el Bosque de Chapultepec, y ante una maqueta del Zócalo Capitalino en la que el candidato posó teniendo como fondo una réplica pequeña del antiguo palacio del Ayuntamiento, Mancera enumeró sus compromisos:
"Rescate del espacio público, que tengan una mayor oportunidad de educación y seguridad para el desarrollo que les permita ser felices y vamos a abatir la obesidad con ofertas deportivas y un control adecuado de su alimentación", dijo.

Los pequeños también le hicieron sus peticiones.

"Que no se caigan las cosas cuando tiemble", "que saquen a la gente cerca del Popo para que no les caiga el fuego" y "que haya doctores para los abuelitos", fueron algunas de las demandas.

En el Lienzo Charro del Pedregal, la aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PRI y el PVEM, Beatriz Paredes, bromeó, sonrió y platicó con los menores en su día, quienes fueron convocados para una convivencia con su correligionario Enrique Peña Nieto.

Media hora antes de la legada del candidato, Paredes ya estaba lista, posando junto a los niños que le pedían fotos y firmas.

Después fue ella misma quien reveló parte del contenido de su plática con los infantes.

"Pondremos todo corazón y todas las ganas; mi primer trabajo, señor candidato, fue de maestra de kínder, a mí me encantan los niños, y ahorita jugábamos una broma: estoy segura de que si los niños votaran, me iría mucho mejor", expresó Paredes.

En la Delegación Álvaro Obregón, la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, también tuvo un convivió con niños de la Colonia La Cascada, donde estuvo acompañada del Senador y candidato del PAN a diputado local, Federico Döring, y del asambleísta y aspirante de ese mismo partido a diputado federal, Rafael Medina.

La abanderada obsequió juguetes y escuchó las inquietudes de los menores, que en su mayoría están relacionadas con la inseguridad y las adicciones.

"Yo salgo y todas las paredes están grafiteadas", dijo Ingrid, una niña de unos 7 años, a lo cual la candidata replicó de inmediato: "Ya no queremos paredes así, ¿verdad? Queremos paredes limpias, no grafiteadas", manifestó.

Al escuchar los comentarios de los menores en el sentido de que quieren que su colonia sea más segura para que ellos puedan salir a jugar libremente, Wallace refirió que los problemas que preocupan a los niños son el mismo reclamo que padecen los adultos
 
 
 
Así lo dijeron
 
"Quiero decir a los niños y a las niñas del DF que conmigo tendrán una gran aliada (...). Trabajé en un kínder, a mí me encantan los niños".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI-PVEM al GDF
 
 
 
 
 
"Lo que estamos contemplando es ampliarles el horario (...), necesitamos por lo menos que los niños salgan a las 4 o 5 de la tarde de las escuelas".

Isabel Miranda,
candidata del PAN al GDF.

 
 
 
 
"Siempre es un motivo importante reunirnos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y le agradezco haya dicho que tenemos experiencia para compartirlas".

Miguel Ángel Mancera
candidato del PRD-PT-MC al GDF.


Ernesto Osorio, Luis Fernando Reyes y ALberto Acosta, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Llevan campaña a niños"